CCSD

CCSD asegura habrá transportación para estudiantes pese a escasez de choferes

"El distrito se compromete a mantener los servicios de autobús para nuestros estudiantes elegibles, y estos cambios mejorarán la confiabilidad y puntualidad del servicio de transporte”, aseguró Jesús Jara.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) se compromete a proporcionar transporte a tiempo consistente a los estudiantes elegibles.

Debido a que la escasez de conductores de autobuses ha afectado a todos los sectores en todo el país, y para transportar a los estudiantes hacia y desde la escuela de manera más eficiente, CCSD ha ajustado los horarios de inicio y finalización de la escuela para el año escolar 2022-2023, que comienza el 8 de agosto de 2022.

La transición tendrá un impacto en el próximo año escolar 2022-2023 al realizar ligeros cambios en los horarios de inicio y finalización en más de la mitad de los campus escolares para mejorar las tasas de puntualidad en todas las rutas de autobús. En la mayoría de las escuelas, el ajuste es de menos de 30 minutos, lo que afecta a 65 rutas de autobús.

Los horarios están sujetos a cambios en espera de la finalización del proceso de aprobación de la Solicitud de Día Extendido Escolar.

“Llevar a los estudiantes a la escuela a tiempo es vital para el rendimiento estudiantil”, dijo el superintendente de CCSD, el Dr. Jesus F. Jara. “El Distrito se compromete a mantener los servicios de autobús para nuestros estudiantes elegibles, y estos cambios mejorarán la confiabilidad y puntualidad del servicio de transporte”.

Los distritos escolares de todo el país continúan experimentando una escasez sustancial de conductores de autobuses, lo que obliga a algunos distritos a recortar los servicios a un gran porcentaje de sus estudiantes elegibles.

CCSD Transportation brinda servicio de autobús a aproximadamente 125,000 estudiantes en más de 1,500 rutas. CCSD emplea a más de 1,300 conductores y mantiene la flota de autobuses escolares propia y operada más grande del país.

Para obtener más información sobre el Distrito, visite ccsd.net.

Contáctanos