LAS VEGAS

CCSD anuncia fecha de regreso a aulas de estudiantes más pequeños

Los padres de familia de Las Vegas podrán responder una encuesta para tomar una decisión.

Telemundo

Autoridades educativas del Distrito Escolar del Condado Clark revelaron durante una junta que los estudiantes entre 5 y 9 años de edad regresarán a cales a partir del 1° de marzo como parte de su plan de regreso a clases tras los cierres de los planteles debido a la pandemia.

La presentación del acuerdo entre el CCSD y la Asociación de Educación del Condado Clark se hizo el pasado 14 de enero y dice que los estudiantes de prekínder hasta el 3er grado podrán tener un modelo de educación híbrido.

La decisión de qué estudiantes regresarán a los planteles educativos para tomar clases dependerá de los padres de familia, quienes podrán optar por mantener a sus hijos en un sistema educativo a distancia o híbrido.

El plan del CCSD ofrece tres planes de educación para los niños de estas edades, el primero y segundo son en donde los estudiantes tomarán dos días de clases presenciales y 3 a distancia, mientras que el tercero es totalmente a distancia.

De acuerdo con un comunicado por parte del CCSD, durante el segundo semestre se considerará el regreso del resto de los grados bajo el mismo sistema híbrido. Sin embargo, “no hay una fecha clara para esa transición”.

Para realizar una planeación y darse una idea del número de estudiantes que regresarían a las aulas, el CCSD lanzó una encuesta a los padres de familia de estudiantes entre 5 y 9 años que tiene como fecha límite el viernes 29 de enero del 2021. Para responder a la encuesta, disponible en español, puedes ingresar en el siguiente enlace.

Sobre el transporte escolar, las autoridades revelaron que solo 28 estudiantes podrán viajar al mismo tiempo y habrá un sistema para subir y bajar del transporte; además de que en las aulas no podrá haber más de 50 estudiantes.

Contáctanos