LAS VEGAS.-La Oficina del Forense del Condado Clark identificó a las dos víctimas balacera en el Strip de Las Vegas registrada este domingo 8 de junio, cuando un sospechoso, identificado como Manuel Ruiz, abrió fuego entre la muchedumbre frente a las fuentes del Hotel Bellagio.
La primera persona que cayó al piso baleada fue Rodney Finley, de 44 años, que recibió múltiples disparos por parte del sospechoso. La segunda persona ultimada fue Tanisha Finley, una mujer afroamericana de 43 años, que recibió dos disparos en la cabeza.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Rodney Finley, conocido como "Finny Da Legend", habría captado en cámara su propia muerte, ya que para el momento hacía una transmisión en vivo desde su cuenta YouTube "Finny Da Legend".
En cámara se ve al sospechoso abalanzándose contra Rodney mientras que Tanisha trata de contener la situación. Segundos después el sospechoso desenfundó su arma, disparó y acabó con la humanidad de los Finley.
De acuerdo a las experticias policiales, se cree que el sospechoso y las víctimas se conocían y que habían tenido un conflicto previo en redes sociales. En un reporte de arresto se pudo conocer que el sospechoso alegó que supuestamente disparó en defensa propia,
LA BALACERA
Un tiroteo en la famosa calle Strip de Las Vegas durante la noche del domingo dejó a dos personas sin vida, por lo que los detectives de la División de Homicidios de la Policía Metropolitana de Las Vegas se encargaron de la investigación.
Según el informe policial, el tiroteo se reportó a las 10:40 p.m., en la cuadra 3600 de Las Vegas Boulevard, exactamente frente a las fuentes del Hotel Bellagio.
En rueda de prensa, el subsheriff Andrew Walsh confirmó el saldo de dos personas muertas y agregó que el sospechoso huyó de la escena del crimen.
Para el momento, Walsh dijo que el sospechoso había sido identificado por los videos que circularon en las redes sociales.
"Los oficiales corrieron inmediatamente hacia el área donde se escucharon los disparos y localizaron a dos personas con aparentes heridas de bala. El personal médico llegó y las dos víctimas fueron declaradas fallecidas en el lugar", indica el informe de la policía.
EN CORTE
Horas después de huir en la escena del crimen, Manuel Ruiz, de 41 años, se puso a derecho y se entregó a las autoridades en una comisaría de la Policía de Henderson.
Tras su arresto, el sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark por dos cargos de homicidio involuntario con arma letal.
La mañana de este martes 10 de junio Ruiz tuvo su primera aparición en la Corte de Justicia de Las Vegas, en la que la jueza Suzan Baucum determinó que seguiría su proceso bajo custodia y sin derecho a fianza por considerarse una amenaza para la comunidad.
ROBOS, PELEAS Y TIROTEOS
No es la primera vez que la policía se despliega por un evento de conmoción cerca de un hotel del Strip de Las Vegas en lo que va de 2025.
En mayo pasado, la velada en el Hotel Caesars Palace se vio interrumpida por una balacera que provocó a su vez un gran despliegue despliegue policial.
De acuerdo al informe policial, el tiroteo se reportó aproximadamente a las 10:35 p.m. por un supuesto intento de robo dentro de las instalaciones de lujoso hotel ubicado en el Strip de Las Vegas.
En los videos que se difundieron en las redes sociales se observa a decenas de personas en las adyacencias del hotel que presenciaron la entrada de los oficiales al recinto turístico.
También, en marzo pasado las autoridades acordonaron los alrededores de la cuadra 2800 de Las Vegas Boulevard, exactamente en el área donde se encuentra el Hotel Circus Circus.
Preliminarmente, los oficiales de Metro acudieron al sitio tras reportes de disparos en el área, pero después se pudo comprobar de que se trató de una pelea dentro del hotel, la cual desató el pánico entre los presentes y diseminó la conflicto a las afueras.
"Hay informes preliminares de disparos en la cuadra 2900 de Las Vegas Boulevard. No se han identificado víctimas. Hay una fuerte presencia policial en la zona", se lee en el primer informe policial.
Entretanto en las redes sociales crecieron los rumores que señalaban la posibilidad de un tiroteo dentro de las instalaciones del hotel. En un segundo informe la policía desmintió los rumores de los disparos, tildándolos de "infundados".