Aeropuerto Internacional Harry Raid

Caos en el aeropuerto de Las Vegas: hombre que causó disturbio tenía “prisa por irse”

Stefan Hutchison enfrentó dos veces a las autoridades en el aeropuerto por robo y provocar disturbios en el Aeropuerto Harry Reid.

Un hombre de California fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional Harry Reid por provocar cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos el domingo.

Sin embargo, el hombre identificado por la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas inglés) como Stefan Hutchison, fue arrestado el sábado alrededor de las 8:30 a.m. por un delito menor de mala conducta y resistirse a los cargos de un oficial, y fue liberado de la cárcel sin derecho a fianza.

Más tarde Hutchison volvió a provocar problemas en el aeropuerto y según el informe de arresto tenía “prisa por irse” de Las Vegas.

El sábado 13 de agosto, la policía dijo que Hutchinson violó un punto de control justo después de las 8:00 AM antes de entrar a una tienda y robar un par de anteojos de sol. Cuando los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) le dijeron que dejara de caminar y trataron de detenerlo, comenzó a gritar, agitando los brazos y pateando los pies.

Los oficiales dijeron que cuando Hutchinson inicialmente ignoró las órdenes y siguió caminando más allá de un punto de control, se presionó un botón de alarma varias veces.

Por lo pronto, Hutchison se negó a ser sacado de la cárcel para comparecer ante un juez. Los registros judiciales mostraron que fue reprogramado para comparecer ante el tribunal el miércoles por la mañana.

¿QUÉ OCURRIÓ EN EL AEROPUERTO?

Más tarde, en el aeropuerto de Las Vegas provocó retrasos masivos en los vuelos cuando cientos de pasajeros fueron revisados nuevamente a través del puesto de control de la TSA.

Los pasajeros huyeron a través de la seguridad sin control después de escuchar fuertes ruidos que sonaron como disparos, dijo la Policía Metropolitana de Las Vegas.

El sonido agudo de una puerta al cerrarse o un bote de basura que se derrumbaba, aparentemente confundido con disparos, hizo que los pasajeros abandonaran las filas de seguridad alrededor de las 4:30 a.m. del domingo. Más ruidos fuertes resonaron en la concurrida Terminal 1 del aeropuerto cuando los postes de metal fueron derribados en el caos, según la policía.

Los funcionarios del aeropuerto no informaron heridos graves, pero las publicaciones en las redes sociales mostraban a personas corriendo y, más tarde, aglomeradas en los vestíbulos de la terminal que atiende a la mayoría de los vuelos nacionales.

Contáctanos