LAS VEGAS

Campaña de Trump y republicanos pierden demanda contra condado Clark

Un juez dijo que no se presentaron pruebas suficientes para probar las acusaciones.

Telemundo Las Vegas

LAS VEGAS - Un juez de Nevada negó el lunes una oferta legal de la campaña de Trump y los republicanos estatales para detener el conteo de boletas por correo en Las Vegas, el condado más poblado del estado.

Se está considerando una apelación inmediata a la Corte Suprema de Nevada, dijo Adam Laxalt, copresidente de la campaña de Trump en Nevada.

El juez James Wilson Jr. reconoció que la ley electoral estatal fue reformada el verano pasado debido a la pandemia de coronavirus, y permite que los votos en persona y las boletas enviadas por correo se manejen físicamente de manera diferente.

Wilson escuchó un día completo de argumentos el miércoles pasado en Carson City durante el cual el abogado Jesse Binnall, en representación de la campaña de Trump y el partido estatal, pidió detener el conteo hasta que los funcionarios electorales en Las Vegas permitieran una supervisión "significativa" del procesamiento de las boletas y permitieran que los observadores cuestionaran las boletas.

Binnall no impugnó el procesamiento de boletas en otros condados de Nevada, que se inclinan por los republicanos. Y se reveló que no se presentó las evidencias necesarias para comprobar las acusaciones que se hicieron en contra de registrador de votantes del condado Clark Joe Gloria, la secretaria de estado Barbara Cegavske y el condado Clark.

Perdió su oferta por una orden judicial para detener el uso de la máquina de escaneo óptico para validar las firmas de los votantes y permitir que el Partido Republicano instale cámaras para monitorear el conteo.

El argumento de Binnall pedía transparencia y citaba testimonios de observadores de conteo reclutados por la campaña que dijeron que algunas papeletas fueron procesadas fuera de la vista de los observadores.

En la decisión del caso, se mencionó que el plan que presentó el condado Clark de cara a las elecciones no era muy diferente del resto de los condados y que “no se presentó evidencia de que algún trabajador era subjetivo a favor o en contra de ningún candidato.

Por otro lado, el condado Clark declaró “estamos totalmente de acuerdo con el juez y agradecemos sus claras decisiones sobre los asuntos planteados. Esta es la época más ocupada del año para el Departamento de Elecciones y nos complace que otra demanda sin fundamento sea desestimada tan rápidamente”.

En el documento también se establece que “no hay evidencia de que el Estado o el condado Clark hay hecho algo que considere a dos tipos de votantes; no hay evidencia de que se ha hecho algo para valorar a unos votantes más que a otros”.

Contáctanos