dmv Nevada

Cambios en el DMV: no atenderán sin cita previa

La falta de trabajadores ha provocado que este cambio entre en vigor a mediados de agosto.

Telemundo

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de Nevada está haciendo un gran cambio en sus operaciones comerciales a partir de este mes.

El departamento anunció que finalizaría la mayoría de los servicios sin cita previa y cambiaría a solo con cita previa a partir del lunes 15 de agosto.

Con la transición, solo se atenderá a los clientes con cita previa en las seis ubicaciones metropolitanas de lunes a viernes.

Solo se aceptarán visitas sin cita previa para permisos de movimiento de vehículos, devolución de matrículas, restablecimientos de licencias de conducir, deudas vencidas, transacciones de quiosco e inspecciones de vehículos, y permanecerán igual el sábado.

Las oficinas abiertas los sábados continuarán emitiendo boletos de regreso para todas las transacciones hasta que alcancen su capacidad.

La medida se produce cuando el DMV continúa sosteniendo la escasez de personal y la alta demanda de los clientes en sus seis oficinas más grandes en Carson City, Henderson, Las Vegas y Reno.

Actualmente, hay 108 puestos vacantes en la División de Servicios de Campo del DMV y 196 en el departamento.

La subdirectora del DMV, Tonya Laney, dice que el Departamento necesita la cooperación del público y nuevamente insta a los clientes a conectarse "en línea".

“Hemos visto una disminución real en el uso de nuestros servicios en línea al mismo tiempo que enfrentamos una escasez continua de personal”, sostuvo Laney. “El cambio a solo citas es la mejor manera de alentar a los nevadenses a conectarse en línea mientras atienden de manera eficiente a los clientes que deben ingresar”.

El cambio también verá cuatro ubicaciones en Henderson y Las Vegas, agregando 4,000 nuevas citas semanales.

Aunque la dotación completa de personal en las oficinas ayudará a corto plazo, el departamento dice que el futuro del DMV está en línea.

Este año se presentó un sitio web renovado del DMV, y el departamento planea lanzar nuevos servicios gradualmente durante los próximos años.

Contáctanos