Calor de Las Vegas derrite el hielo durante finales de la NHL

El segundo juego podría desarrollarse bajo una temperatura de 100°.

Después de solo un juego, ya está claro que la final de la Stanley Cup está sobre hielo fino; hielo delgado, irregular, fangoso y lleno de surcos.

Vegas Golden Knights han conmocionado al mundo deportivo al jugar por un campeonato en su temporada inaugural, pero su increíble carrera en los playoffs los ha llevado directamente al verano en el desierto Mojave, donde las temperaturas rutinariamente superan los 100 grados desde mayo hasta octubre.

Con un calor sofocante afuera y una multitud frenética dentro, el hielo de T-Mobile Arena se derritió en una superficie de juego inconsistente para los Golden Knights y los Washington Capitals en el primer partido de la serie.

A pesar de las constantes atenciones de los asistentes durante los tiempos muertos, ambos equipos persiguieron el disco a través de docenas de rebotes extraños y deslizamientos impredecibles, mientras que Vegas se recuperó para una victoria por 6-4.

"Fue bastante malo", dijo el alero de Washington, Jay Beagle. "Hace mucho calor afuera, así que no es una sorpresa".

Y está a punto de empeorar: el mercurio en el Strip de Las Vegas podría llegar a los tres dígitos durante el miércoles para el Juego 2, cuando es probable que la liga vea su temperatura exterior más alta jamás registrada en un juego final.

Pero antes de que cualquier canadiense desarrolle un golpe de calor ante la perspectiva de que su juego nacional se juegue en una piscina de Nevada, los jugadores de ambos equipos estaban ansiosos por dejar en claro que el hielo de Las Vegas es absolutamente jugable.

"Es lo mismo para ambos equipos, y es por eso que no importa", dijo el alero de Vegas James Neal, "sigue siendo el mismo juego para todos. Por supuesto, a todos les gustaría jugar con hielo perfecto, pero eso no sucede en esta época del año ".

La calidad del hielo medio puede ser un hecho de la vida durante todo el año en las pistas de la NHL, especialmente para los equipos Sun Belt de Anaheim a Miami, pero sus jugadores aún prosperan. Es común ver el deterioro del hielo en las pistas en varias latitudes cuando las temperaturas aumentan mientras los playoffs de la NHL avanzan durante la primavera.

Los Capitanes son conscientes de que no van a patinar en un estanque nórdico prístino cuando regresen a Capital One Arena para el Juego 3 el sábado, no con temperaturas de 85 grados y una humedad del 70 por ciento en el pronóstico de Washington.

"Probablemente sea la época del año en la que es muy difícil mantener el hielo fresco", dijo el alero de Washington Evgeny Kuznetsov, "pero ambos equipos juegan en el mismo hielo".

Ambos entrenadores usaron la calidad de hielo Vegas para enfatizar los puntos en su plan de juego que probablemente serían importantes en cualquier superficie. Barry Trotz, de Washington, y Gerard Gallant, de Vegas, quieren un enfoque nortesur con pases crujientes, manejo mínimo del disco y ninguna pérdida del mismo.

Es más fácil decirlo que hacerlo cuando el disco se niega a comportarse. "Los discos estaban rebotando bastante bien", dijo Trotz. "Desafortunadamente, el hielo no era genial. Hubo mucho caos ".

Dan Craig, el oficial de la NHL responsable de planear y mantener las capas de hielo temporales en los juegos al aire libre en todo el continente, ha estado trabajando en el hielo de Las Vegas con el equipo interno. La hoja solo se cayó un día antes de la apertura de la serie porque T-Mobile tuvo un concierto de Pink reservado el sábado por la noche, una vez más, algo que sucede en las pistas de los playoffs todo el tiempo.

Gallant espera que el hielo sea más consistente después de dos días más para establecerlo. La mayoría de las capitales informaron mejores condiciones durante la práctica en T-Mobile el martes, aunque la arena tampoco estuvo llena con más de 18,575 personas que gritaban y sudaban.

"No sé si fue el edificio vacío o, como todo, tiene que curarse un poco, pero pensé que era realmente bueno (en la práctica)", dijo Trotz. "Así que con suerte, eso ayudará a ambos equipos".

Contáctanos