LAS VEGAS - Un jurado de Nevada decidió el jueves que un hombre debe cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por irrumpir en una habitación de un hotel y casino del Strip de Las Vegas y matar a dos guías turísticos vietnamitas en 2018.
Julius Damiano Deangilo Trotter, de 37 años, se salvó de la pena de muerte por el mismo jurado del tribunal estatal que lo declaró culpable el martes de asesinato por los apuñalamientos de Sang Boi Nghia y Khoung Ba Le Nguyen en el hotel Circus Circus.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
La abogada defensora Lisa Rasmussen dijo después que Trotter y su equipo legal apreciaron la decisión del jurado, pero que el hombre apelará su condena y sentencia "como parte normal del sistema de justicia penal".
"Creo que todos están agradecidos de que al señor Trotter se le haya dado una sentencia de cadena perpetua", indicó Rasmussen a The Associated Press. "El jurado mismo descartó la pena de muerte", agregó.
Los jurados emitieron su decisión después del testimonio de Trotter, sus familiares y miembros de la familia de Nghia y Nguyen, informó el Las Vegas Review-Journal. Trotter fue visto diciendo "gracias" al jurado después de que se leyera el veredicto, informó el periódico. La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Michelle Leavitt, programó la sentencia de Trotter para el 15 de enero. Sigue encarcelado en Las Vegas.
Trotter dijo a los jurados el miércoles que quería tener "un impacto positivo en las personas que me rodean, en cuanto a mi familia, mis hijos, mi madre, mis hermanos y hermanas".
Nghia, de 38 años, era madre de tres hijos y dirigía una empresa de viajes junto con su marido en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam. Nguyen, de 30 años, era uno de sus empleados. Sus cuerpos fueron encontrados después de que no se presentaron a un viaje en grupo.
Local
La policía dijo que los empleados del hotel determinaron más tarde que la cerradura de la habitación no estaba bien asegurada. Se agregó que aparentemente Trotter la encontró desbloqueada mientras caminaba por el pasillo del hotel y probaba las manijas de las puertas.
Trotter fue arrestado aproximadamente una semana después de los asesinatos con su novia, Itaska Dean, luego de una persecución policial en Chino, California.
Rasmussen reconoció que Trotter tenía antecedentes penales: estaba cumpliendo una libertad condicional de cinco años en el momento de los asesinatos tras ser condenado por un delito grave por resistirse a un agente de policía con un arma. Pero la abogada indicó que su cliente también contaba con el apoyo de una familia cariñosa.
Dean se declaró culpable en California de evadir el arresto. No fue acusada de ningún delito por los asesinatos de Nghia y Nguyen y testificó durante el juicio de Trotter.
El hombre también testificó, negando haber matado a Nghia y Nguyen. Pero la policía y los fiscales dijeron que se le encontraron objetos pertenecientes a las víctimas, entre ellos un bolso, carteras, un teléfono móvil, joyas y dinero vietnamita en efectivo.
La última persona ejecutada en una prisión de Nevada fue Daryl Mack en abril de 2006, por una violación y asesinato en 1988 en Reno. Mack pidió que se le aplicara la inyección letal.