LAS VEGAS

Brote de hepatitis A en condado Clark termina en el sur de Nevada

Autoridades de salud administraron a adultos miles de vacunas contra el virus.

Shutterstock

El Departamento de Salud del Sur de Nevada (SNHD) reveló a través de un comunicado de prensa que el brote que se había registrado en el condado Clark había llegado a su fin desde que se reportó durante noviembre del 2018.

Tras reportar el primer caso, las autoridades se dedicaron a trabajar para tratar con la enfermedad, que se declaró como un brote para junio del 2019. Hepatitis A se llegó a presentar en más de 30 estados de Estados Unidos.

En el condado Clark, la enfermedad se contrajo en su mayoría entre gente que era usuaria de drogas, indigentes y personas que había sido arrestas. A lo largo del brote, en Nevada se reportaron 107 casos de contagio, 94 hospitalizaciones y una muerte.

Debido al brote de hepatitis, el SNHD lanzó una campaña en contra de la enfermedad y aplicó 7,000 vacunas contra el virus en personas mayores de 18 años. Hepatitis A es una enfermedad que es prevenible por medio de una vacuna.

Entre los síntomas del hepatitis A se encuentran la fatiga, vómito, dolor abdominal, pérdida de apetito, fiebre, orina oscura y dolor de extremidades.

Contáctanos