calor en Las Vegas

Bomberos atendieron decenas de llamadas médicas por calor extremo durante evento de Trump

Estos números fueron registrados a pesar que en el lugar, cerca del aeropuerto Harry Reid que sirve a Las Vegas, se instalaron ventiladores y se repartió agua embotellada a los presentes.

LAS VEGAS-Unas seis personas tuvieron que ser trasportadas a hospitales con síntomas relacionados con el calor extremo, este domingo 9 de junio, durante la manifestación al aire libre del expresidente Donald Trump en Sunset Park.

"El Departamento de Bomberos del Condado de Clark ha recibido varias consultas sobre llamadas médicas en la manifestación de hoy en Sunset Park. La mayoría de las llamadas, si no todas, estaban relacionadas con el calor", se puede leer en un comunicado del Condado Clark.

En total se atendieron 24 pacientes médicos y unas 97 personas utilizaron las tiendas de refrigeración para atenuar los embates del calor excesivo de este domingo.

Estos números fueron registrados por los bomberos a pesar que en el lugar, cerca del aeropuerto Harry Reid que sirve a Las Vegas, se instalaron ventiladores y se repartió agua embotellada a los presentes.

Este domingo las temperaturas sobrepasaron los 100 grados Fahrenheit, que se traducen en unos 37,8 grados Celsius.

Contáctanos