Aeropuerto Internacional Harry Raid

Avión realiza “aterrizaje forzoso” en el aeropuerto Harry Reid por mal funcionamiento

Abordo se encontraban 50 pasajeros y seis tripulantes y según un ejecutivo de la aerolínea todos fueron atendidos debidamente.

GETTY IMAGES

Las autoridades dicen que nadie resultó herido cuando un avión con destino de Las Vegas a Minneapolis regresó el viernes temprano para un "aterrizaje forzoso" con un mal funcionamiento del tren de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Harry Reid.

Funcionarios del aeropuerto, de la aerolínea y de la Administración Federal de Aviación dijeron que el tren de aterrizaje principal derecho del vuelo 110 de Sun Country Airlines colapsó cuando el Boeing 737 aterrizó alrededor de la 1:20 de la madrugada con 50 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Todos bajaron del avión por las escaleras y regresaron en autobús a la terminal del aeropuerto.

El director ejecutivo de Sun Country, Jude Bricker, aseguró que los pasajeros estaban siendo asistidos por personal de la aerolínea.

El avión permaneció en una pista durante varias horas mientras las tripulaciones retiraban combustible para permitir que fuera remolcado a un área de estacionamiento, informó Melissa DeFrank, portavoz del aeropuerto.

Otras operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que la agencia estaba monitoreando el incidente pero que no inició una investigación de inmediato.

Contáctanos