Coronavirus

Autoridades recuerdan que Goodman “no representa al Strip de Las Vegas”

La alcaldesa de la ciudad llamó la atención por criticar el cierre de negocios debido al coronavirus.

Telemundo

Argumenta que no tiene mayor sentido que los negocios permanezcan cerrados durante la contingencia cuando la cifra de difuntos no alcanza la población del valle.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, se volvió parte de una tormenta de críticas por parte de las autoridades del área debido a sus declaraciones y por una entrevista que hizo con el periodista Anderson Cooper en donde dio su punto de vista sobre el estado de emergencia.

Goodman había llamado la atención a nivel nacional luego de llamar el cierre de negocios no esenciales en el estado un movimiento que “nos está matando y matando a Las Vegas”, además de decir que “este cierre se ha convertido en una locura total”.

El gobernador de Nevada, tras estas declaraciones, dijo que no se tomará la decisión a la ligera y que seguirá los consejos de médicos y expertos para no aumentar el número de contagios y muertes en el estado por el coronavirus.

Tras su entrevista con Cooper, que salió en la cadena CNN, varias autoridades y personas mostraron su posición y opinión sobre sus declaraciones que ha hecho en los últimos días.

“El Strip de Las Vegas esta afuera de la jurisdicción de la alcaldesa. Ella no representa al Strip de Las Vegas o a los trabajadores que trabajan ahí”, dijo Geoconda Argüello Kline a través de un comunicado de prensa. “El sindicato de la culinaria tiene una mayoría de mujeres y gente de color, y nos somos descartables”, agregó mencionando a los 11 miembros que han perdido su vida debido al coronavirus.

Durante la entrevista, Cooper le mostraba a la alcaldesa una imágen de cómo se esparce el virus entre la gente usando un ejemplo de un restaurante en China, a lo que ella respondió: "Esto no es China, esto es Las Vegas, Nevada".

Michael Naft, comisionado del condado Clark que incluye a la zona más conocida de Las Vegas, dijo que “el Strip de Las Vegas NO ESTÁ en la ciudad de Las Vegas. El condado Clark tiene la jurisdicción y apoya totalmente al gobernador Sisolak y su compromiso de escuchar a los médicos expertos”.

Justin Jones, otro de los comisionados del condado Clark, dijo: "Carolyn Goodman es una verguenza para nuestra ciudad. Sus comentarios son insultos para los ciudadanos y los negocios del sur de Nevada".

A través de un comunicado de prensa, la Representante de Nevada en el Congreso de Estados Unidos, Dina Titus, también mencionó que la alcaldesa no representa al Strip de Las Vegas “literal o figurativamente”.

Por otro lado, el comediante y originario de Las Vegas, Jimmy Kimmel tomo las redes sociales para expresarse tras la entrevista de Goodman pidiendo su renuncia y diciendo que “es una vergüenza para mi pueblo natal”.

Exit mobile version