Viruela del Mono Las Vegas

Autoridades investigan posible quinto caso de viruela del mono en el condado Clark

El individuo tiene un historial de viajes y se está aislando en casa, aseguraron las autoridades del condado Clark.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada ha recibido informes de un caso probable de virus de la viruela del mono en un hombre de unos 40 años.

El individuo tiene un historial de viajes y se está aislando en casa, aseguraron las autoridades.

Esto eleva a cinco el número total de casos confirmados o probables de viruela del simio en el condado de Clark.

En el futuro, los recuentos de casos actualizados se publicarán en el sitio web del Distrito de Salud en: www.snhd.info/monkeypox.

El Distrito de Salud ha informado previamente cuatro casos probables o confirmados de viruela del mono; uno de los cuales fue hospitalizado. Ninguno de estos casos está asociado entre sí.

¿CÓMO SE PROPAGA?

La viruela del mono se transmite de persona a persona a través del contacto directo con las llagas infecciosas, sarpullido o fluidos corporales; a través de secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado, o durante el contacto físico íntimo, como besos, caricias o sexo; o al tocar artículos, como sábanas, que han sido usados ​​por alguien que tiene viruela del simio.

Además, las mujeres embarazadas pueden transmitir el virus a su feto. Se pide a los contactos identificados que se controlen a sí mismos en busca de síntomas durante 21 días después de la exposición. Las personas con erupciones o lesiones desconocidas deben comunicarse con su proveedor de atención médica para una evaluación y evitar tener relaciones sexuales o tener intimidad durante ese tiempo.

Contáctanos