LAS VEGAS

Autoridades escolares del condado Clark llegan a acuerdo para clases presenciales

El CCSD y la CCEA están discutiendo un plan para hacerlo poco a poco para el próximo año.

Telemundo

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) y la Asociación de Educación del Condado Clark (CCEA) anunciaron un acuerdo para que los estudiantes del sur de Nevada puedan regresar a un modelo educativo de cara a cara poco a poco.

La decisión se tomó tras una reunión que sostuvieron las autoridades escolares en donde se determinó que los primeros en regresar serían los estudiantes entre los grados de prekínder y 3er grado, y todo se dará manteniendo las normas de seguridad.

“Esta pandemia ha afectado las necesidades emocionales y educativas de nuestros niños y es hora de que nosotros, como comunidad, nos unamos en torno a esta oportunidad de devolver a nuestros estudiantes y educadores al aula”, dijo Jesús Jara, superintendente del CCSD.

Por otro lado, la presidenta del CCEA, Marie Neisess, reveló que este acuerdo es un paso en la dirección correcta para los estudiantes y educadores, además de recalcar que no hay un camino perfecto para reabrir las escuelas.

Entre el plan de reinicio de las clases presenciales, se están considerando las revisiones de síntomas diarios, pruebas mensuales, rastreo de contactos cercanos de personas con COVID-19, ofrecer equipo de protección a todos los empleados y un proceso de sanitización estricto para los edificios.

El superintendente del CCSD reveló la razón por la que los estudiantes de hasta 3er grado serán los primeros en las aulas.

“A medida que las escuelas vuelvan a abrir para recibir instrucción en persona, el Distrito de Salud del Sur de Nevada brindará apoyo mediante pruebas, estrategias para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades y actividades de prevención en curso”, dijo Fermin Leguen, directo de salud del SNHD.

Jara mencionó que los empleados que puedan cumplir con sus responsabilidades desde casa, lo seguirán haciendo hasta el 15 de enero del 2021.

El superintendente del CCSD se reunirá el 14 de enero del 2021 con el consejo escolar para presentar elementos de este plan y una propuesta para la transición a la educación presencial potencial. El acuerdo, según las autoridades, es un esfuerzo para “eliminar, o al menos minimizar, los efecto adversos de la pandemia del coronavirus en el bienestar social, emocional y físico de los estudiantes”.

Tras la decisión, muchos se han muestro a favor y en contra de estudiantes en las aulas, debido a la pandemia.
Contáctanos