Nevada

Autoridades de Nevada no creen que haya una segunda ola de contagios

A pesar del aumento en casos de coronavirus, el departamento de salud cree que es por número de pruebas.

Telemundo

Los funcionarios de salud de Nevada están monitoreando de cerca un aumento reciente en los casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, incluido el mayor aumento de un día hasta la fecha en el área de Reno, informaron el jueves, pero el director de respuesta del estado aún no está convencido de una segunda ola del brote de coronavirus ha llegado.

Nevada ha visto un aumento superior a la media en casos positivos diarios esta semana y experimentó seis días consecutivos de un aumento en el número de casos que requieren hospitalización, dijo el Director de Respuesta de Nevada COVID-19, Caleb Cage.

El pico más reciente es el cuarto más alto desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo en Nevada, que ahora tiene casi 10,400 casos y 458 muertes hasta el jueves, dijo. Pero "todavía es muy temprano en este proceso", dijo Cage a los periodistas durante una videoconferencia.

"Nuestra evaluación basada en estos datos es que todavía no estamos viendo evidencia de una segunda ola de COVID-19 en el estado de Nevada", dijo. "Sin embargo, los funcionarios de salud pública estatales y locales continúan monitoreando esta información y datos más que a diario".

"El objetivo es continuar reabriendo y mantener abierto el estado de Nevada", dijo. “Debido al distanciamiento social y las políticas que se han implementado, hemos logrado no abrumar a nuestros hospitales, aplanar la curva, para asegurarnos de que estamos minimizando la tasa de infección aquí en el estado de Nevada. También hemos tomado medidas agresivas para monitorear lo que está sucediendo en la región ".

Cientos de personas empezarán a ratrear a personas de riesgo en el estado.

Los 244 nuevos casos reportados en todo el estado el martes marcaron el mayor salto en un solo día desde el 22 de mayo, cuando se registraron 295, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado. El promedio diario es de aproximadamente 156 durante la semana pasada.

Cage dijo que el reciente aumento en todo el estado puede deberse a muchas más pruebas en las últimas dos semanas. Dick estuvo de acuerdo, pero también culpó del crecimiento en nuevos casos a las personas que no usan máscaras en público o practican un distanciamiento social seguro.

Dick dijo que él y otros aceptaron modelos que sugerían "nuestro pico probablemente estaba detrás de nosotros".

Pero "ahora tenemos un nuevo pico más alto de casos diarios y es posible que sigamos avanzando aún más", dijo en un comunicado el jueves por la tarde. "Este es un claro recordatorio de que COVID-19 todavía se está extendiendo a un ritmo preocupante en nuestra comunidad".

La gran mayoría de los casos y muertes de COVID-19 de Nevada, 8,314 y 377 respectivamente, han estado en el condado de Clark hasta el viernes. El condado de Washoe es el segundo con 1,893 casos y 69 muertes.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos