LAS VEGAS

Oficial de NHP en condición crítica tras ser atropellado durante persecución

Autoridades reportaron disparos y el incidente causó el cierre de la I-15 por varias horas.

Telemundo

Autoridades y mienbros de la comunidad se han desplazado hasta UMC como muestra de apoyo al oficial de NHP

Un oficial de la Patrulla de Caminos está en condición crítica luego de una persecución que terminó en la interestatal 15 durante la tarde del martes. De acuerdo con Travis Smaka, vocero de NHP, el oficial fue atropellado mientras colocaba puas en el camino para detener a la sospechosa

Según lo que dijeron las autoridades, el oficial, identificado como Micah May, terminó golpeando el parabrisas del carro; se pidió la asistencia aérea del equipo médico de emergencia y de momento se encuentra en el hospital UMC.

La policía metropolitana de Las Vegas apoyó con los cierres de todos los carriles hacia el sur de la interestatal 15 a la altura del Spaghetti Bowl, tras lo que reportaron como una persecución.

El incidente se llevó a cabo alrededor de las 12 y por varios minutos las autoridades siguieron, según lo que dijeron, a una mujer armada.

Los cierres se dieron en todos los carriles hacia el sur de la I-15 desde Charleston Avenue hasta Flamingo Road. Se le pidió a los conductores que eviten el área y que busquen rutas alternas.

Las autoridades reabrieron los carriles de la I-15 hacie el sur alrededor de las 10 p.m.

Un video que ha circulado en redes sociales muestra cómo las autoridades detuvieron el vehículo con las patrullas, y se podía ver al carro con un agujero en el parabirsas. Tras detener a la sospechosa, las autoridades rodearon al auto y poco después se escucharon varios disparos.

Smaka confirmó que el tiroteo se dio tras detener el vehículo y que la sospechosa fue declarada muerta en la escena.

Un oficial de NHP confirmó que de momento la policía metropolitana está a cargo de la investigación del tiroteo en el que se vieron involucrados oficiales, aunque no se han dado más detalles sobre esto.

Se reveló que son múltiples escenas en relación con la persecución y el movimiento policiaco alrededor del valle durante la tarde del martes.

Exit mobile version