LAS VEGAS

Regresan altas temperaturas al área de Las Vegas

Anuncian aviso de calor extremo que estará en efecto en el valle durante el fin de semana feriado.

Telemundo

El área de Las Vegas esta bajo una nueva ola de altas temperaturas, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología anunció que el valle entrará bajo un aviso de calor extremo durante el fin de semana feriado.

De acuerdo con Jenniffer Guerra, meteoróloga de Telemundo Las Vegas, el aviso por calor extremo estará vigente desde el viernes a las 10 a.m. hasta el lunes 7 de septiembre a las 8 p.m.

En su pronóstico extendido, Guerra dijo que la temperatura máxima del viernes será de 110°; para el sábado se espera que llegué a los 111°, mientras que el domingo y lunes podría llegar hasta los 112°.

“Temperaturas muy anormales para esta época del año. Ya estamos en el mes de septiembre, meteorológicamente hablando se ha acabado ya el verano”, dijo Guerra, quien también pronóstico un descenso en los condiciones del tiempo para el martes con una máxima de 91°.

Entre las recomendaciones que se dan para estos días están las de tomar descansos y bajo la sombra al estar al aire libre, evitar salir entre las 11 a.m. y las 6 p.m., además de mantenerse bien hidratado

Durante el 1° de septiembre (98°), se terminó la racha de días consecutivos con más de 100° en el área de Las Vegas con una cantidad de 61, colocándose en segundo lugar. El mayor récord sigue siendo el de 1944 con 66 días consecutivos.

Contáctanos