LAS VEGAS

Auto rentado que llega sin chofer es presentado en Las Vegas

El servicio de alquiler se podrá hacer a través del celular y al terminar tu trayecto, el auto se va solo.

Telemundo

La ciudad de Las Vegas es conocida por muchos avances tecnológicos que se hacen y presentan al público, como la convención anual de CES en donde cientos de compañías ofrecen nuevos productos innovadores cada año.

Y ahora la compañía T-Mobile presentó un nuevo servicio innovador en el que las personas podrán pedir un vehículo en alquiler desde sus celulares, y éste llegará de manera autónoma para luego poder ser utilizado por el usuario.

Halo es el nombre de este vehículo eléctrico que ha sido probado en el valle desde inicios del 2020 y utiliza la rede 5G de T-Mobile para poder manejar sin conductor alrededor de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa lanzado por la compañía, este servicio fácil de usar ofrecerá comodidad a los usuarios al momento de rentar vehículos, ya que puede ser pedido desde los celulares y sin tener que acudir a ninguna oficina.

Cuando una persona pide uno de los vehículos desde su celular, Halo llega sin conductor hasta el lugar donde está el usuario, quien podrá luego subirse al carro y conducirlo por el tiempo que se pidió; al terminar de usarlo, las personas se bajarán del vehículo y éste se irá de manera autónoma.

“¡Coches sin conductor! Impulsar este tipo de innovación de inicio es parte de por qué hemos construido la red 5G más grande, rápida y confiable del país", dijo Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile.

La nueva credencial brinda mayor seguridad a los nevadenses.

Los vehículos Halo son conducidos de manera remota usando tecnología de T-Mobile, sin embargo se reveló que los vehículos tienen la capacidad de parar completamente si se detecta algún peligro o hay alguna anomalía en el sistema; además de que su inteligencia artificial aprende en el fondo mientras son controlados por humanos.

"La autonomía total es un desafío enorme desde una perspectiva de confianza tanto técnica como social que no se resolverá en los próximos años", dijo Anand Nandakumar, fundador y director ejecutivo de Halo. "Pero Halo ha sido diseñado para abordar estos desafíos mediante la construcción de la automatización a largo plazo, comenzando con una solución que los consumidores se sentirán cómodos usando hoy".

Según la compañía, esperan ofrecer el servicio al público durante este año, pero que iniciarán en las partes más urbanas de Las Vegas y poco a poco se expandirán a más partes del valle.

Contáctanos