LAS VEGAS

Aumentan precios de casas en condado Clark pese a pandemia

Mucha gente sigue buscando por un nuevo hogar según agencia de bienes raíces.

Telemundo

Los precios de las viviendas del sur de Nevada alcanzaron una marca récord en junio y las ventas aumentaron drásticamente desde el mes anterior, incluso cuando continúa la pandemia del coronavirus, según un informe de una organización comercial.

El informe de la asociación comercial Las Vegas Realtors indicó que se vendieron menos viviendas en comparación con el año pasado. El precio promedio de venta de una casa fue de $325,000 el mes pasado, un 3.2% más que en mayo y un 6.9% desde junio de 2019.

El precio récord anterior para una casa existente era de $319,000 en marzo al comienzo de la recesión económica resultante del coronavirus. El precio medio de junio subió casi un 7% desde el mismo mes en 2019.

Para las casas adosadas y condominios del sur de Nevada, el precio promedio de una unidad existente el mes pasado fue de poco más de $187,000, un aumento de más del 5% desde junio de 2019. El grupo comercial dijo que 2,464 casas vendieron el mes pasado, un 44.7% más que en mayo, pero un 15.1% menos que en el mismo período del año anterior.

"El mercado inmobiliario de Las Vegas está vivo y sano", dijo en un comunicado Tom Blanchard, presidente de Las Vegas Realtors. "El inventario aún puede ser escaso, pero los compradores están dispuestos a pagar más por una casa aquí".

Contáctanos