exceso de velocidad

Aumentan dramáticamente los casos de manejo por exceso de velocidad en Nevada

Los datos de la Oficina de Seguridad Vial de Nevada indican que se emitieron más de 5,100 citaciones en 2021 a conductores que iban a más de 100 mph.

Telemundo

El número de conductores multados en Nevada por pisar el acelerador a fondo en violación de los límites de velocidad sigue aumentando.

Los datos de la Oficina de Seguridad Vial de Nevada indican que se emitieron más de 5,100 citaciones en 2021 a conductores que iban a más de 100 mph, frente a más de 3,500 en 2019 y más de 4,400 en 2020, informaron medios locales.

“Diría que definitivamente hay cientos, si no miles, de más citaciones de este tipo (que) se darían si tuviéramos todo el personal”, dijo el policía Matthew Kaplan, presidente del Sindicato de Policía de Nevada. “La capacidad de hacer cumplir la ley está gravemente disminuida en este momento”.

El hecho fatal más reciente ocurrió el pasado sábado cuando un hombre que viajaba a más de 100 mph en North Las, se saltó un semáforo en rojo y provocó un choque de seis vehículos que mató a nueve personas, incluido él mismo.

Los accidentes de alta velocidad “son los peores que vemos como soldados”, dijo Kaplan.

“Hubo un tiempo en que el público nunca pasaría por delante del policía estatal en la carretera, y ahora simplemente no hay miedo a las consecuencias”, dijo.

Contáctanos