LAS VEGAS

Aumentan casos y hospitalizaciones por coronavirus en Nevada

El condado Clark supera a todos los condados en cuanto a la tasa de positividad de COVID-19

Telemundo

NEVADA - Impulsado por el crecimiento continuo en la propagación de la variante delta, la cantidad diaria promedio de casos nuevos de COVID-19, las hospitalizaciones y la tasa de positividad del estado se han disparado a sus niveles más altos desde febrero.

La tasa de positividad promedio de 14 días en todo el estado se ha triplicado del 3.4% el 11 de junio al 10.5% a principios de esta semana, la primera vez que supera el 10% desde mediados de febrero, dijeron funcionarios estatales de salud.

La tasa ahora es dos veces más alta en el condado Clark que en el área de Reno-Sparks, en el condado Washoe, un 11.8% en comparación con un 5.3%.

El promedio de 14 días de nuevos casos diarios ha aumentado a 517 y las hospitalizaciones a 705; ambos son los niveles más altos desde mediados de febrero cuando tenían 525 y 705, respectivamente.

El condado Washoe informó el miércoles de su tercera muerte por la variante delta, una mujer de unos 50 años con un problema de salud subyacente que no había sido vacunada. De los 118 casos de delta en el condado, 11 personas han sido hospitalizadas y cuatro estaban en la unidad de cuidados intensivos; solo uno de ellos ha recibido la vacuna COVID-19.

“La variante delta es actualmente la cepa dominante en el condado Washoe y el estado de Nevada”, dijo la Dra. Nancy Diao, directora de la división de preparación para la salud pública y epidemiología del distrito de salud del condado Washoe.

Contáctanos