Aumentan dinero para combatir terrorismo en Las Vegas

Miembros de Nevada en el Congreso anunciaron el subsidio para la zona metropolitana.

Los miembros del Congreso de Estados Unidos han anunciado que el área metropolitana de Las Vegas recibió una subvención de $5 millones para ayudar a proteger al valle de posibles ataques terroristas.

NBC Las Vegas informó que el senador republicano Dean Heller y la representante demócrata Dina Titus dijeron el lunes que Las Vegas recibió la subvención del Departamento de Seguridad Nacional, bajo la Iniciativa de Seguridad del Área Urbana.

El programa de iniciativa analiza la seguridad de las zonas urbanas de alto riesgo para determinar si tienen los recursos para prevenir o responder a posibles ataques terroristas.

La oficina de Titus dijo que la subvención para 2018 es casi el doble de la concesión de alrededor de $2.9 millones que recibió Las Vegas para el año fiscal 2017.

Este dinero se utilizará para crear instalaciones, además de entrenar a personal para prevenir ataques o responder a ellos en caso de que se lleve a cabo uno como el del pasado 1° de octubre en el Strip de Las Vegas.

Este dinero no solo es para proteger a los residentes que viven en el área de Las Vegas, sino para proteger a los miles de visitantes que visitan las zonas turísticas durante el año, número que es de casi 43 millones de personas durante el año pasado.

Contáctanos