Hillsborough

Astronautas de la Estación Espacial Internacional sobrevolarán el estadio de Tampa

Los astronautas sobrevolarán así la final del fútbol americano que se celebrará en el estadio Raymond James de Tampa.

nasa-astronautas-votaron-espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) sobrevolarán este domingo el estadio de Tampa (Florida) en el que se disputará el Super Bowl LV y, además, cuatro de ellos batirán ese día un récord de permanencia en el espacio, de más de 84 días establecido en 1974.

La trayectoria orbital de la EEI la llevará al estadio en Tampa, ciudad de la costa oeste de Florida, a las 19.15 horas (00.15 GMT del lunes), detalló este viernes la agencia espacial estadounidense NASA.

Los astronautas sobrevolarán así la final del fútbol americano que se celebrará en el estadio Raymond James de Tampa entre los Buccaneers de esa ciudad floridana y los Chiefs de Kansas City.

Se trata del evento deportivo más importante del calendario anual en Estados Unidos, que este año tendrá un público reducido, siguiendo estrictos protocolos de seguridad debido a la covid-19.

La NASA señaló además que cuatro astronautas del SpaceX Crew que viven a bordo de la EEI batirán este domingo el récord estadounidense de días en el espacio de una tripulación lanzada a bordo de una nave espacial de Estados Unidos.

De esta forma los cuatro sobrepasarán los 84 días que se mantuvo la tripulación del Skylab 4 en 1974.

La NASA recordó que los ingenieros de vuelo de la Expedición 64 Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi acoplaron la nave espacial "Resilience" SpaceX Crew Dragon a la EEI el pasado 16 de noviembre.

Su tripulación rebasará el tiempo de Gerald Carr, Edward Gibson y William Pogue, que atracaron el Apollo a la estación espacial Skylab 47 años después del día en que "Resilience" atracó en el laboratorio orbital.

La agencia subrayó que la visita al Super Bowl representa un descanso para cuatro astronautas de la NASA y uno de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) después de un "ajetreado" comienzo de año.

Recordó que el quinteto estaba ocupado empacando el carguero espacial Cygnus de Northrop Grumman y el SpaceX Cargo Dragon en enero y monitoreando sus salidas.

Después Hopkins y Glover tuvieron un par de caminatas espaciales para actualizar los sistemas de comunicaciones y energía.

Durante ese período, la investigación en microgravedad avanzaron a toda velocidad explorando desde las ciencias de la vida hasta la física espacial y las demostraciones de tecnología avanzada.

Mientras tanto, en el segmento ruso de la estación, el comandante Sergey Ryzhikov reparó equipos de ejercicio y de comunicaciones por video.

El ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov instaló y activó el hardware de observación de la Tierra y ayudó a su compatriota con el mantenimiento de la cinta de correr del módulo de servicio Zvezda.

Contáctanos