Artista de Las Vegas demanda a Ariana Grande por video

El pintor reclama que la cantante incumplió en las normas de derechos de autor

Un artista de Las Vegas está demandando a la estrella pop Ariana Grande, alegando una infracción de los derechos de autor federales sobre una imagen de una mujer a la luz de una vela en el video musical "God is a woman" de la artista.

Los representantes de Grande no respondieron de inmediato el lunes a los mensajes sobre la demanda presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nevada por los abogados de Vladimir Kush y su compañía Kush Fine Arts Las Vegas.

La demanda llama a la imagen que aparece un poco más de un minuto en el video musical de Grande 2018 casi idéntica a las pinturas que Kush pintó y registró en 1999 y 2000. Kush busca daños monetarios no especificados y una orden judicial para eliminar el video de Internet.

El video de cuatro minutos se ha visto casi 200 millones de veces en YouTube desde que se publicó el pasado julio. La demanda enumera a Grande con el nombre de Ariana Grande-Butera, junto con los acusados Universal Music Group y el director de video, productor y productora.

Susan Gutiérrez, una abogada que representó a Grande en una demanda por infracción de derechos de autor de 2016, se negó el lunes a comentar sobre el caso de Las Vegas. El caso de 2016, en Los Ángeles, involucró la afirmación de un compositor de que la canción de Grande "One Last Time" fue similar a su trabajo de dos años antes. Fue asentado en agosto de 2017.

El abogado de Kush en Las Vegas, Mark Tratos, representó al mago silencioso Teller, de Penn & Teller, en una demanda de derechos de autor en 2012 que encontró a un artista holandés culpable de robar un truco de magia Teller y venderlo en línea. Tratos se negó el lunes a comentar.

Contáctanos