LAS VEGAS

Arrestan a dos personas en Las Vegas por su participación en asalto al Capitolio

La policía metropolitana apoyo al FBI a realizar las detenciones tras ubicarlos por sus redes sociales.

Telemundo

El FBI, en cooperación con la Policía Metropolitana de Las Vegas, realizó dos arrestos en el valle como parte de la investigación que están realizando las autoridades federales para detener a todas aquellas personas que participaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero.

De acuerdo con un documento federal, los sospechosos fueron identificados como Nathaniel Degrave y Ronald Sandlin, quienes habían realizado publicaciones en Facebook sobre la razón por la que participarían en el asalto para supuestamente detener la certificación de la votación para presidente.

En el documento se describe como Sandlin empieza a forcejear con un oficial de policía del Capitolio estando dentro del edificio federal; mientras Degrave, quien tenía una armadura corporal, equipo táctico y una máscara, empieza a golpearse en el pecho mientras levanta los puños en señal de pelea con otro de los oficiales.

Las autoridades revelaron que durante esos momento, Degrave se quitó la máscara revelando su cara ante la cámara en el edificio que captó todo el incidente.

Entre los cargos que ahora enfrentan los hombres por ingresar al Capitolio durante el 6 de enero, se encuentran el de entrar a un edificio restringido de manera forzada, entrada violenta al Capitolio de Estados Unidos, obstrucción de autoridades, entre otros cargos.

Tras los eventos del Capitolio que terminó con la muerte de cinco personas, incluyendo a un oficial, se han arrestado a más de 130 personas que participaron en el ataque al edificio federal durante la certificación de las elecciones.

En el siguiente documento sobre la investigación sobre Degrave y Sandlin, puedes ver más detalles y fotos sobre lo sucedido en esos días:

Contáctanos