LAS VEGAS

Anuncian el fin de la extensión de beneficios por desempleo en Nevada

DETR reveló que programas de beneficios federal y estatal debido a la pandemia, están terminando.

Telemundo

El Departamento de Empleo, Entrenamiento y Rehabilitación de Nevada (DETR) reveló a través de un comunicado de prensa que varios programas federales creados durante la pandemia del coronavirus llegarán en breve a su fin.

El comunicado busca que todos los beneficiarios estén enterados sobre la conclusión de estos programas que se pusieron a la disposición de las personas afectadas por los cierres causados por el aumento en los casos de coronavirus durante el año pasado.

Según DETR, a partir del 4 de septiembre los programas que caducarán serán el FPUC, PUA, PEUC y SEB; programas de apoyo federal y estatal que ayudaban a las personas que vieron una merma en sus ingresos. Entre los beneficios se encontraban $300 semanales adicionales y pagos para trabajadores por cuenta propia.

“A los reclamantes que estén esperando una determinación de elegibilidad para cualquiera de los programas federales y la reciban después del 4 de septiembre, se les pagarán todos los fondos para los que sean elegibles hasta la fecha de vencimiento de los programas federales. Estos reclamantes deben continuar presentando sus solicitudes semanalmente hasta el 4 de septiembre”, decía el comunicado.

A partir del 5 de septiembre, DETR volverá a aceptar reclamos de desempleo regular, lo que significa que serán basados en las ganancias ganadas durante un cierto periodo.

Contáctanos