Reportajes Especiales

Almas en pena: los supuestos fantasmas que recorren Nevada

Telemundo Las Vegas te trae esta serie especial "Almas en pena" en la que indagamos la historia detrás de los presuntos fantasmas que "recorren" el estado.

Telemundo

El estado de Nevada es famoso en todo el mundo por sus casinos, su desierto, sus parques naturales y ser uno de los mayores productores de oro.

Pero hay una parte del "estado de plata" que permanece ignorada: su supuesta historia paranormal.

Telemundo Las Vegas te trae esta serie especial "Almas en pena" en la que indagamos la historia detrás de los presuntos fantasmas que "recorren" el estado. O al menos, eso es lo aseguran algunos.

El pueblo fantasma donde no llega el coronavirus

Goldfield es uno de los pocos pueblos de Nevada donde el coronavirus no ha llegado y según sus habitantes, esto es debido a los fantasmas que han impedido que les invada la pandemia.

La ciudad era hace unos 100 años una de las más grandes en el estado debido a la fiebre del oro, pero cuando las minas se agotaron, el pequeño rincón se convirtió en un pueblo fantasma. De 35,000 habitantes, ahora solo quedan 260.

“Está construido encima de las minas de oro y hay muchos túneles por abajo, hay muchos lugares a donde hubo muchas matanzas, gente se ha muerto en las minas", nos explicó en antropólogo Paco Álvarez.

Por eso, muchos dicen que habría más fantasmas que vecinos.

En este pueblo no se ha registrado ni un caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.


Elvis, ¿un alma atrapada en la ciudad del pecado?

Uno de los personajes más característicos de la ciudad de Las Vegas es sin duda Elvis Presley, el llamado "Rey del Rock and Roll", pese a que murió en agosto de 1977.

No solo es común encontrarse a personas vestidos como "El Rey" en el Strip para sorprender turistas, sino que algunos aseguran haberlo visto caminando por el antiguo hotel Internacional, actualmente el Westgate, donde se hospedó durante sus más de 800 de presentaciones entre 1969 y 1976.

"Siempre dicen que el espíritu es feliz, está en paz, siempre sonriendo”, dijo Jennifer Sarellano, personal de Recursos Humanos del hotel.

Gordon Prouty es uno de los que ha visto al supuesto fantasma. Aseguró verlo por sus pasillos y subiendo a los elevadores y sobre todo por la Villa Tuscany, también conocida como "La Suite de Elvis".

Sin embargo, una parapsicóloga dice que no cree que Presley se haya convertido en un alma en pena porque "no murió violentamente, murió de una enfermedad terminal".

Muchos dices que siguen sintiendo la presencia del rey del Rock & Roll.
Contáctanos