extorsión sexual

Alertas el FBI de Las Vegas ante aumento de esquemas de extorsión sexual a menores de edad

Adultos se hacen pasar por niñas chantajeando a los niños a través de las redes sociales.

SHUTTERSTOCK

La oficina de campo del FBI en Las Vegas advierte sobre un aumento en los esquemas de extorsión sexual dirigidos a niños pequeños.

Según un comunicado de prensa, la agencia está recibiendo un número cada vez mayor de informes de adultos que se hacen pasar por niñas chantajeando a los niños a través de las redes sociales para producir imágenes y videos sexuales y luego extorsionar a las víctimas.

El FBI afirma que “la sextorsión comienza cuando un adulto contacta a un menor a través de cualquier plataforma en línea utilizada para reunirse y comunicarse, como un juego, una aplicación o una cuenta de redes sociales”.
“Este esquema se ha vuelto más frecuente, el depredador -haciéndose pasar por una niña- utiliza el engaño y la manipulación para convencer a un hombre joven, generalmente de 14 a 17 años, para que participe en una actividad explícita en un video, que luego es grabado en secreto por El depredador., explican las autoridades.
Posteriormente, el depredador luego revela que hizo grabaciones e intentos de extorsionar a la víctima por dinero para evitar que las imágenes se publiquen en línea.

El FBI advierte que la sextorsión es un delito, y que la coerción de un niño por parte de un adulto para producir lo que se considera material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) conlleva fuertes sanciones, que pueden incluir cadenas perpetuas para el delincuente.

Contáctanos