Alertan por tráfico humano en Las Vegas durante las festividades

Los traficantes buscan en especial a personas vulnerables y menores de edad.

Las autoridades de Las Vegas han emitido una alerta durante esta temporada navideña y piden tener cuidado si van a proporcionar ayuda a los menores de edad, ya que los traficantes humanos podrían estar acechando a niños y jóvenes.

El acecho a las víctimas puede ser esporádico, en persona o hasta por redes sociales; los traficantes humanos buscan en especial a menores de edad para explotarlos y eventualmente forzarlos a crímenes sexuales.

Esta es una época especial para esparcir amor, felicidad y regocijo, pero para traficantes humanos es el momento oportuno para atraer a menores a la vida de la esclavitud sexual y del trabajo forzado.

“las jovencitas y jovencitos están más en lo que son los centros comerciales, en la calle o los cines o los lugares de entretenimiento, claro que hay más oportunidad que los depredadores estén buscando víctimas”, dice Esther Rodríguez Brown, fundador a de The Embracing Project.

Las autoridades dicen que alrededor de 300,000 menores en Estados Unidos están en peligro de caer en las garras del tráfico humano. Según la oficina del Fiscal General de Nevada, durante el 2017 la policía metropolitana localizó a 107 niños víctimas de traficantes.

“Nosotros, a través de nuestra organización, le damos servicio a unas 210 o 215 que son menores de edad cada año, y la más jovencita fue una de 8 años”, dijo Rodríguez Brown. En cuanto a adultos, cada día de 2 a 3 víctimas de tráfico humano acuden a las autoridades en busca de ayuda.

Desde promesas hasta regalos son algunas de las estrategias que los traficantes utilizan para reclutar a sus víctimas, “siempre hay un engatusamiento a través de dinero, a través de compras, de ir a la manicura o bolos…estas personas prometen y siempre van a prometer lo que necesitan”, agregó Rodríguez.

Según expertos, la orientación y comunicación es la clave para la prevención, “ellos van a tratar de todas las maneras de llegar a personas que son vulnerables”, dijo la psicóloga Margarita Román. Estos expertos dicen que los traficantes humanos podrían parecer personas muy normales y pueden ser muy jóvenes o hasta adolescentes, por lo que se recomienda que denuncie anomalías rápidamente a la policía.

Contáctanos