Nevada

Alertan en Nevada sobre ofertas falsas de trabajo desde casa

El Fiscal General del estado reveló que se han reportado muchas estafas mientras más nevadenses buscan nuevo empleo.

Telemundo

El Fiscal General de Nevada, Aaron Ford, lanzó una advertencia para todos los residentes del estado sobre una estafa en la que las víctimas reciben ofertas de trabajo desde casa, pero terminan perdiendo dinero.

Y esto sucede mientras muchos nevadenses están en búsqueda de empleo debido a la pandemia del coronavirus, lo que ha aumentado el número de estafas.

Según un comunicado de prensa revelado por la oficina de Ford, los estafadores contactan a sus víctimas o ponen anuncios de búsqueda de empleo y ofrecen a las personas un trabajo desde casa, tratan de robas sus identidades y hasta los pueden involucrar en crímenes.

Uno de los tipos de estafa es en donde una supuesta compañía de envíos envía paquetes para que la víctima los reenvíe a otro lugar, incluso otros países, sin saber que están transportando productos robados o falsificados.

Otra de las estafas incluye pagar o comprar materiales, hacer pagos en el nombre de la empresa o dar información personal y tras esto, los estafadores cortan comunicación con la víctima.

Para poder reconocer estafas, la oficina de Ford recomienda que las personas estén alerta cuando reciban una oferta de trabajo a la que no hayan aplicado, revisar si ofrecen un alto pago por un trabajo sencillo, evitar realizar cualquier tipo de pago para recibir el trabajo y ser escéptico si el supuesto empleador te pide tus datos personas antes de realizar una entrevista o hacer una oferta formal de trabajo.

Es tarea de cada persona investigar cada empresa para evitar caer en una estafa laboral que pueda hacerte perder dinero o que te roben tu identidad.

Si crees que has sido víctima de una estafa de trabajo, puedes realizar una queja con la oficina del Fiscal General al 888-434-9989, en el siguiente enlace, o con la Comisión Federal de Comercio en el siguiente enlace.

Contáctanos