Alacranes infestan vecindario al sureste de Las Vegas

Los vecinos de Henderson dicen no poder terminar con los animales.

Residentes de Henderson dicen estar lidiando con un grave problema en su área: los alacranes. Aseguran que cada día aparecen más en sus casas, lo que consideran como un problema que no es nuevo a pesar de las medidas por combatirlos.

“Arde mucho, como si fuera una quemazón horrible”, dijo Lourdes Varelo, quien ha sido picada dos veces por los alacranes.

Los vecinos de Henderson dicen estar viviendo en áreas infestadas por estos insectos, “tengo mucho miedo, entran a mi casa, en la cocina, en el piso, en el baño; yo tengo mucho miedo con mis nietas”, agregó Varelo.

Los escorpiones pueden controlarse pero eliminarlos sería una tarea casi imposible, según un exterminador, “esta ciudad como es muy desértica es un área muy territorial para el escorpión”, dijo Álvaro Acosta.

En sus más de 15 años de experiencia, Acosta sabe cuáles son los lugares favoritos donde se esconden los escorpiones: “las palmas, los árboles y (donde) hay mucha agua también. Es por eso seguir con los consejos para evitar que entre a casa.

Entre las recomendaciones Acosta dice que contratar a un profesional para que fumigue su casa por lo menos una vez al mes ayuda; además de tener siempre a la mano un insecticida.

El problema de los escorpiones no es únicamente en Henderson, según un profesional, sino que también en diferentes partes de Las Vegas y otras ciudades vecinas. De acuerdo a él, los escorpiones vinieron en las palmeras que fueron traídas desde Arizona hace mucho tiempo.

Contáctanos