DMV

Nevadenses podrán renovar licencias de conducir en internet

El DMV reveló que incluso personas que tenía que ir en persona podrán realizar el trámite.

Telemundo

La mayoría de los habitantes de Nevada con licencias de conducir o tarjetas de identificación que vencieron durante la pandemia de COVID-19 ahora son elegibles para solicitar la renovación en línea en la página web del DMV de Nevada.

“Hasta 75,000 nevadenses pueden usar este servicio en este momento”, dijo Julie Butler, directora del Departamento de Vehículos Motorizados. "Permitir que los conductores se eviten la ida al DMV no solo los ayuda, sino que también ayudará al DMV a atender a quienes necesitan registros de automóviles u otros servicios mucho más rápidamente".

De acuerdo con el DMV, las personas podrán realizar este trámite en línea aunque hayan recibido una alerta de que tendrían que hacerlo en persona.

Además, el DMV recordó a todas aquellas personas que hagan la renovación en línea, qué cancelen las citas que hayan realizado para que otros nevadenses puedan reservar una. Para cancelar una cita programada puede dar click en este enlace.

Las personas que podrán hacer uso de este beneficio son aquellos que tienen entre 16 y 70 años, que tengan una licencia de 4 u 8 años, que su documento haya vencido a partir del 12 de marzo del 2020 y que se realicen la renovación hasta 90 días de su vencimiento.

Aquellas personas que tengan licencias con un término de menos de 4 años, permisos de conducir, tarjetas de autorización y licencias temporales no podrán hacer el trámite en línea.

Por otro lado, todos aquellos que tengan 3 o más violaciones de tráfico desde su última renovación tampoco podrán renovar su licencia de conducir por internet.

Las tarifas son de $42.25 por una licencia de conducir y $22.25 por una tarjeta de identificación. No se aplicarán cargos por pagos atrasados ​​hasta el 31 de enero de 2021.

Contáctanos