LAS VEGAS

Advierten por peligro de incendios alrededor de Las Vegas

Fuertes vientos en el área podrían provocar la propagación del fuego.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) lanzó un Aviso de Bandera Roja, además de una Advertencia por Fuertes Vientos en el sur de Nevada, lo que en conjunto puede ser lo que propague los incendios.

De acuerdo con el NWS, las condiciones secas en el sur de Nevada en conjunto con los fuertes vientos en el área, podrían causar que los incendios se propaguen más rápido de lo normal.

El Aviso de Bandera Roja (el primero del año) aplica para el sur de Nevada a lo largo del condado Clark, por lo que se les pide a las personas que tomen las precauciones necesarias en caso de realizar una fogata, una carne asada o actividades que puedan causar una chispa.

Por otro lado, la Advertencia por Fuertes Vientos se dio en al sur del estado y partes de California, en donde se verán ráfagas de hasta 45 mph. Además de esto, los vientos pueden aumentar las probabilidades de un incendio en el condado Clark.

Durante este fin de semana las temperaturas en el área de Las Vegas aumentaron, registrando por primera vez en el año una temperatura por arriba de los 90°, al llegar al 91° durante el sábado 3 de abril; con lo que se iguala el récord de temperatura más alta para este día, que se estableció en 1961.

Contáctanos