Tráfico de fentanilo

Acusan a hombre de Las Vegas de distribución de fentanilo en Utah

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY – Colin Andrew Shapard, de 21 años, de Las Vegas, Nevada, ha sido acusado ante un tribunal federal por la Fiscalía de Estados Unidos en Utah de seis cargos relacionados con la distribución de fentanilo en Utah.

La denuncia acusa a Shapard de un cargo de distribución de fentanilo que resultó en lesiones corporales graves y cinco cargos de distribución de esta droga.

La denuncia presentada contra Shapard alega que, en noviembre de 2021, los oficiales del grupo de trabajo de la DEA empleados por el Departamento de Policía de Park City y la Oficina del Alguacil del Condado Summit se enteraron de que se estaban haciendo envíos ilegales de narcóticos que contenían opioides desde Las Vegas a Park City.

Los oficiales de la DEA dijeron que la supuesta fuente de suministro de los narcóticos era Colin Shapard, y que utilizó los servicios de entrega, incluido el correo de EEUU, para enviar opioides desde Las Vegas a Utah. También dijeron que cada pastilla azul, marcada como falsa de 30 mg. oxicodona “M30”, cuesta entre $30 y $45 por pastilla, y que Shapard había prometido sobornos a un individuo en Park City por distribuir los narcóticos en su nombre.

Para noviembre de 2021, se alega que Shapard había enviado entre 10 y 30 píldoras azules M30 cada dos semanas durante los dos o tres meses anteriores a una persona en Park City. Los oficiales de la DEA se enteraron de que Shapard supuestamente estaba usando aplicaciones celulares encriptadas para organizar el envío de las píldoras de oxicodona falsas a Park City.

El 8 de diciembre de 2021, los inspectores postales de EEUU tomaron posesión de un paquete que se envió desde Las Vegas a Park City. Los inspectores postales pudieron obtener fotografías de una persona que supuestamente había enviado el paquete desde la oficina postal de la Universidad en Las Vegas.

Usando estas fotografías, los oficiales identificaron a Shapard como la persona que supuestamente había enviado el paquete. Se ejecutó una orden de allanamiento de este paquete y se descubrieron 35 píldoras azules de oxicodona falsas M30 con una "M" impresa en un lado y "30" en el otro lado. Las pastillas dieron positivo a fentanilo.

El 20 de diciembre de 2021, los inspectores postales tomaron posesión de un paquete de correo prioritario enviado desde Las Vegas a Tooele.

El sobre supuestamente mencionaba al remitente como Colin Shapard y el destinatario era un asociado de Shapard. Utilizando la información obtenida del paquete, los inspectores postales dijeron que el paquete se envió el 17 de diciembre de 2021 desde la oficina de correos de la Universidad en Las Vegas.

Los inspectores postales pudieron obtener fotografías que supuestamente mostraban a Shapard enviando el paquete desde Las Vegas. Se ejecutó una orden de allanamiento a este paquete y los oficiales de la DEA descubrieron un solo blíster etiquetado como Tapentadol 100 MG que contenía diez píldoras de color naranja y un frasco de píldoras que contenía una variedad de píldoras.

El frasco de pastillas contenía 25 pastillas azules con una "M" impresa en un lado y "30" impresa en el otro lado. Las pastillas azules dieron positivo en fentanilo. La botella también contenía 100 píldoras verdes desconocidas con marcas similares a las píldoras Xanax y dos píldoras naranja y blanca desconocidas que se registraron como evidencia.

En diciembre de 2021, un agente encubierto de la DEA contactó a Shapard e intentó comprarle tabletas de oxicodona azul de 30 mg. Shapard supuestamente indicó que cobró por estas píldoras, pero que eran píldoras farmacéuticas legítimas de Canadá y no contenían fentanilo. Shapard también supuestamente advirtió al agente encubierto que tuviera “cuidado” porque “30 mg de oxicodona siguen siendo los más fuertes, los más fuertes que fabrican”.

El 31 de enero de 2022, las cámaras de la oficina de correos de Las Vegas supuestamente mostraron a Shapard enviando por correo al agente encubierto de la DEA un paquete que contenía las píldoras solicitadas. El 4 de febrero de 2022, un inspector postal en Utah interceptó un paquete dirigido al agente encubierto de la DEA.

Dentro del paquete, los oficiales de la DEA descubrieron 15 pastillas azules M30 con una "M" impresa en un lado y "30" impresa en el otro lado. Las pastillas dieron positivo en fentanilo. Se descubrieron nueve píldoras amarillas adicionales en el paquete que se registraron como evidencia.

El 10 de febrero de 2022, los paramédicos de Park City y los agentes del alguacil del condado de Summit respondieron a una llamada sobre un hombre de 18 años que no respondía. Los trabajadores de emergencia reanimaron a la víctima usando CPR y Narcan y la víctima fue transportada al hospital. Al día siguiente, los oficiales de la DEA descubrieron que la víctima había tomado una sobredosis de M azul parte de las 30 pastillas que supuestamente fueron compradas a Shapard.

El informe del análisis de orina de la víctima mostró la presencia de fentanilo y un metabolito de fentanilo. El teléfono de la víctima fue registrado y contenía mensajes de texto que supuestamente facilitaban las transacciones ilegales de narcóticos entre la víctima y Shapard.

Utilizando la información de envío que supuestamente Shapard había enviado a la víctima por mensaje de texto, los inspectores postales pudieron obtener fotos de Shapard supuestamente enviando el paquete desde la oficina de correos de la Universidad el 1 de febrero de 2022.

El agente encubierto de la DEA hizo otro pedido de pastillas azules de oxicodona de 30 mg a Shapard después de este incidente.

El 14 de febrero de 2022, Shapard supuestamente envió las pastillas ordenadas por el agente encubierto. Las fotos de la Oficina de Correos de la Universidad en Las Vegas supuestamente muestran a Shapard enviando el paquete a Utah. Este paquete fue interceptado por inspectores postales en Utah, el 22 de febrero de 2022. Los oficiales de la DEA descubrieron 15 pastillas M30 azules dentro del paquete junto con quince cápsulas de gel blanco. Las pastillas azules M30 dieron positivo en fentanilo.

Shapard supuestamente envió un mensaje al agente encubierto para confirmar si había recibido el paquete. La respuesta del agente encubierto al mensaje se retrasó un fin de semana. Después de este retraso, y después de escuchar que el agente encubierto recibió el paquete, Shapard supuestamente escribió: "Perdón por estar tan preocupado, solo quería registrarme y asegurarme de que no estabas muerto, ya que nunca es una buena señal cuando alguien se va".

En febrero de 2022, Shapard supuestamente envió otro paquete que contenía píldoras de oxicodona M30 azules falsas a un asociado en Tooele, que fue interceptado por inspectores postales. El 18 de febrero de 2022 se ejecutó una orden de allanamiento del paquete y en su interior se descubrieron 20 pastillas M30 azules que dieron positivo a fentanilo. Los inspectores postales nuevamente obtuvieron fotografías de Shapard supuestamente enviando el paquete desde la Oficina de Correos de la Universidad en Las Vegas.

Los fiscales federales adjuntos de la Oficina del Fiscal General de Utah están procesando el caso contra Shapard. Agentes especiales y oficiales del grupo de trabajo de la DEA, la Oficina del Alguacil del Condado de Summit, el Departamento de Policía de Park City y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos realizaron la investigación.

Contáctanos