LAS VEGAS

Acusado de disparar a oficial mientras estaba esposado en el Allegiant Stadium

El incidente se llevó durante el primer evento público en el estadio desde que finalizó su construcción.

Telemundo

LAS VEGAS - Un hombre acusado de herir a un oficial de policía de Las Vegas disparó el arma enfundada del oficial, según las autoridades, lo que llevó al departamento a revisar si es necesario dejar de usar ese estilo de funda.

El hombre de 28 años fue arrestado la madrugada del domingo durante un concierto en el Allegiant Stadium y dos oficiales lo llevaban a una sala de espera en el estadio cuando disparó el arma, dijo el alguacil asistente del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Laz Chávez.

Chávez dijo en una conferencia de prensa durante el martes que mientras los oficiales ajustaban las esposas del hombre, el hombre deslizó su dedo en la pistolera de un oficial y apretó el gatillo del arma, disparando un tiro.

El oficial recibió un disparo en la pierna y otro oficial fue alcanzado por metralla y resultó herido. Ambos agentes han sido dados de alta del hospital después de recibir tratamiento.

El sospechoso enfrenta cargos de agresión con el uso de un arma mortal, resistencia a un oficial, entre otros y está detenido con una fianza de $100,000. Estaba de visita en Las Vegas desde San Diego y fue hospitalizado por "comportamiento errático", dijo Chávez, quien no ofreció más detalles, pero dijo que el hombre aún estaba hospitalizado el martes por la tarde.

Chávez dijo que el hombre estaba involucrado en algún tipo de "disturbio" en el estadio y empujó a un guardia de seguridad y se escapó. Los agentes que trabajaban como seguridad lo persiguieron y lo llevaron a la celda de detención.

Desde incendios hasta ataques vandálicos con fuegos artificiales, la celebración por el 4 de julio dejó en el Valle daños por más de $1 millón y medio de dólares.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía y el video de vigilancia de un elevador del estadio publicado por la policía muestran al hombre inmovilizado en una esquina por los oficiales. Se puede escuchar a los oficiales en las imágenes diciéndole al hombre que se relaje al menos cuatro veces antes de que se escuche un disparo y un oficial diga: "Tiene tu arma" y "Te han disparado".

Chávez dijo que había estado revisando diferentes fundas y estaba preocupado por la capacidad del hombre para alcanzar el gatillo del arma. "Vamos a ver eso y tomar algunas determinaciones sobre si necesitamos o no descontinuar el uso de algunas de estas fundas y luego ciertamente comenzar a entrenar", dijo.

El concierto del sábado de la estrella de la música electrónica Illenium fue el primero que se llevó a cabo en el nuevo estadio desde la finalización de su construcción.

Contáctanos