El hombre hispano acusado por un apuñalamiento en octubre que mató a dos personas e hirió a otras seis en una acera del Strip de Las Vegas fue declarado no apto para juicio, dijo su abogado el viernes.
Un juez de un tribunal estatal ordenó a Yoni Christian Barrios, de 32 años, permanecer indefinidamente en un centro psiquiátrico estatal hasta que los médicos determinen que puede entender los cargos penales en su contra, informó el abogado defensor Scott Coffee.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.

Si se determina que es competente, Barrios enfrentaría dos cargos de asesinato y seis cargos de intento de asesinato en el ataque, en el que murieron Maris DiGiovanni, de 30 años, y Brent Allan Hallett, de 46.
Las autoridades dicen que Barrios le pidió a DiGiovanni y a otras coristas que posaran con él para una foto antes de empuñar un gran cuchillo de chef afuera del resort Wynn Las Vegas. Barrios comentó a la policía que pensaba que las mujeres apuñaladas se reían de él y se burlaban de su ropa.
El abogado de Barrios dijo que su cliente nació en Guatemala y vivió en Estados Unidos durante al menos varios años, pero no estaba claro si es un inmigrante documentado.

¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS FATALES?
Noticias
La oficina forense identificó a los muertos como Brent Allan Hallett, de 47 años, y Maris Mareen DiGiovanni, de 30, residentes de Las Vegas. Hallett fue apuñalado por la espalda y DiGiovanni murió por una herida en el pecho, dijeron las autoridades.
DiGiovanni era parte de la agencia de talentos y modelos Best Showgirls In Vegas, según Cheryl Lowthorp, quien dirige el negocio. Ella dijo que otros dos de la agencia estaban entre los heridos y un tercero escapó sin lesiones.

Por su parte, Anna Westby, quien sufrió una perforación en un pulmón, dijo que ella y Caytano estaban con DiGiovanni cuando Barrios los atacó.
“Estoy gritando, pidiendo ayuda a todos”, sostuvo. “Me alcanzó, me apuñaló por la espalda y luego salió corriendo”.
De las demás víctimas del apuñalamiento las autoridades no han revelado detalles de su condición, pero se encuentran recibiendo atención médica en el UMC Trauma.
ATACÓ CON CUCHILLO DE COCINA
El informe policial dice que Barrios estaba cubierto de sangre cuando fue arrestado. Los oficiales incautaron un cuchillo grande de hoja larga, según el informe.

Barrios le dijo a una víctima “lo siento, hombre” antes de apuñalarlo por la espalda y también dijo que esperaba que la policía le disparara, según el informe.
BARRIOS HABLÓ CON TELEMUNDO ANTES DEL ATAQUE
Días antes del ataque, el ahora acusado habló con un camarógrafo de Telemundo 52 -Los Ángeles- pidiendo ayuda y diciendo que había perdido su hogar y todo lo que tenía.
El hombre que se identificó en la entrevista como Barrios mostró una receta que dijo que obtuvo de la Clínica Saban en Hollywood. El hombre destacó que creía que la receta estaba “jugando con su cerebro” y que alguien estaba tratando de matarlo, según Telemundo 52.
Sin embargo, antes de los hechos, Barrios tenía una dirección en Los Ángeles y le dijo a la policía que había venido a Las Vegas dos días antes para mudarse con un amigo que luego se negó a dejarlo quedarse en la casa, así que empacó sus cosas y tomó un autobús al Strip de Las Vegas, según el informe de arresto.