BASE MILITAR DE FORT HOOD

Otro escándalo sacude a la base militar de Fort Hood: acusan a soldado de matar a un bebé

De acuerdo con la Policía de Tempe, Arizona el bebé era de su exnovia y murió en un hospital en 2019.

Telemundo

TEMPE, Arizona - Un soldado del Ejército fue arrestado en relación con la muerte del bebé de su exnovia ocurrido en 2019, dijo el jueves la policía de Tempe, en el estado de Arizona.

El soldado fue identificado como Khairee Patton, quien fue detenido el martes en Fort Hood en Texas, donde tiene su sede.

Las autoridades dijeron que Patton fue ingresado a la cárcel del condado Bell mientras espera la extradición a Arizona, donde enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, abuso infantil y falta de atención.

De acuerdo con AP, no está claro si Patton tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

La policía había informado que oficiales fueron llamados a un hospital de Tempe en enero de 2019 por un bebé de 13 meses que llegó inconsciente y en estado crítico. Posteriormente, murió en el hospital.

En aquel entonces, la madre del niño se había ido a trabajar, dejando al bebé bajo el cuidado de Patton.

Los investigadores indicaron en aquel momento que Patton informó a las autoridades que el menor se había golpeado la cabeza con un estéreo en la casa.

Sin embargo, los médicos afirmaron que las lesiones no parecían consistentes con un accidente y parecían ser causadas por maltrato.

Los investigadores criminales de Fort Hood se han estado coordinando con los detectives de la policía de Tempe desde el arresto de Patton.

Son múltiples las muertes y desapariciones en esta base del ejército ubicada en Kileen, Texas.

BASE MILITAR DE FORT HOOD, BAJO INVESTIGACIÓN

Esta base militar ha estado bajo el ojo público desde la desaparición y asesinato de la joven soldado Vanessa Guillén, quien fue acosada sexualmente por uno de sus superiores, según confirmaron las autoridades.

El Congreso inició en septiembre del 2020 una investigación sobre agresión sexual, desapariciones, muertes y la respuesta de los líderes en Fort Hood después de que varios soldados asignados en la base del Ejército de Estados Unidos en Texas murieron este año.

Según los datos del Ejército, hubo un promedio de 129 delitos graves cometidos anualmente en Fort Hood entre 2014 y 2019, incluidos casos de homicidio, agresión sexual, secuestro, robo y agresión agravada.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos