FRAUDE

Abogado de Las Vegas involucrado en esquema de estafa Ponzi

Matthew Wade Beasley, de 49 años encabeza la estafa de $300 millones a inversionistas de varios estados, incluyendo Nevada.

Las autoridades federales alegan que un abogado de Las Vegas que fue baleado y herido antes de ser arrestado por agentes del FBI la semana pasada por encabezar un esquema Ponzi de $300 millones que estafó a inversionistas de Nevada, Utah y California.

Matthew Wade Beasley, de 49 años, hizo una aparición inicial por videoconferencia el martes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Las Vegas y se declaró inocente de un cargo de agresión a un oficial federal luego de un enfrentamiento el jueves en su casa, dijeron los fiscales y su abogado defensor.

El abogado de Beasley, Robert Draskovich, dijo el miércoles que su cliente permanece bajo custodia federal, se está recuperando de heridas en el hombro y el pecho, y que los agentes fueron a su casa como parte de una investigación que alega que Beasley reclutó inversores en una empresa que ofrecía préstamos a corto plazo a clientela.

“En este momento, enfrenta un solo cargo”, dijo Draskovich. “Pero según las representaciones del gobierno, es probable que enfrente cargos adicionales”.

El fiscal federal adjunto Tony López le dijo a la jueza magistrada estadounidense Elayna Youchah que el presunto esquema Ponzi databa de 2017.

Beasley debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 22 de marzo.

¿QUÉ ES UN ESQUEMA PONZI?

Los esquemas Ponzi prometen altos rendimientos financieros o dividendos que no están disponibles a través de inversiones tradicionales, según el FBI. Sin embargo, en lugar de invertir los fondos de las víctimas, el estafador paga "dividendos" a los inversores iniciales utilizando los fondos de los inversores posteriores.

El esquema lleva el nombre de Charles Ponzi de Boston, Massachusetts. A principios del siglo XX, Ponzi lanzó un esquema que garantizaba a los inversores un retorno del 50 % de su inversión en cupones postales. Aunque pudo pagar a sus patrocinadores iniciales, el esquema se disolvió cuando no pudo pagar a los inversores posteriores.

Contáctanos