LAS VEGAS

A un año de la llegada del coronavirus a Nevada así luce el estado

El primer caso de COVID-19 en el estado de plata se presentó en el área de Las Vegas.

Telemundo

Autoridades de salud dicen que no se deben relajar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El 5 de marzo del 2020 parecía ser un día normal como los demás en el estado de Nevada, sin embargo, fue el comienzo de un camino diferente el cual muchos no esperaban en los meses que le siguieron, y todo debido al reporte del primer caso de coronavirus.

Unos días después, el 18 de marzo, pasó algo que muchos no habían visto nunca, el cierre total del Strip de Las Vegas, uno de los motores económicos de la ciudad y del estado. Dejando el lugar más transitado del área casi desértico.

Desde esos días, la vida de muchas personas ha cambiado: muchos han cambiado de trabajo, otros siguen sufriendo por el desempleo, algunas personas han perdido a seres queridos y todos hemos vivido de una manera en la que no estábamos acostumbrados.

Ahora, a un año del reporte del primer caso en Las Vegas, el estado de Nevada ha reportado un total de 295,460 casos de coronavirus y 5,020 muertes, hasta la publicación de esta nota.

“Los eventos del año pasado provocados por la pandemia del COVID-19 han probado a nuestro Estado y nuestro país como nunca antes, pero a pesar de todo, los habitantes de Nevada se mantuvieron decididos, resistentes y fuertes”, dijo el gobernador Steve Sisolak.

Y pese a que en el estado el número de contagiados y de muertes no es como el de otros estados, Nevada se ha visto afectado debido a que el turismo, que es el principal motor económico, no ha podido reponerse tras el cierre del 2020.

A pesar de que los contagios por COVID-19 han bajado en gran parte del país, el doctor Anthony Fauci dice que el nivel actual no es aceptable, y que no debemos bajar la guardia. Esta es la primera parte de la entrevista que le dio a Telemundo 52.

“No ha sido un año fácil, Nevada. En más de una ocasión durante los últimos 365 días, se sintió como si estuviéramos solos…abandonados durante esta histórica pandemia global y crisis nacional para navegar por nosotros mismos como estado. Pero no nos rendimos y no cedimos incluso cuando nos hicieron pruebas repetidas. Y hemos sido probados”, agregó Sisolak.

El gobernador de Nevada también aprovechó su mensaje a un año del primer caso de coronavirus en Nevada, para recordar a las más de 5,000 personas que perdieron la vida durante este año, que ha cambiado la vida de muchas personas.

Y pese a que muchas personas ya están siendo vacunadas en el estado, las autoridades de salud piden que no se relajen las medidas de precaución y que se siga siendo

Exit mobile version