Vigilan a prisionero en pena de muerte para evitar suicidio

La ejecución del reo fue pospuesta por una las drogas utilizadas en su cóctel.

Luego de que se cancelara la fecha de su ejecución que estaba programada para el martes 14 de noviembre, Scott Dozier ahora está en una vigilancia para evitar que se lastime o cometa suicidio por parte de las autoridades.

Esta vigilancia se dio luego que de que el reo amenazara con quitarse la vida si el estado no llevaba a cabo su ejecución que ha sido, según el sitio Las Vegas Sun.

La ejecución de Dozier fue suspendida por la jueza debido a la preocupación por parte del abogado defensor de que una de las drogas usadas en el cóctel pueda paralizar al reo antes de que pierda la vida, lo que es considerado inhumano.

Debido a estas circunstancias, el caso ahora está en manos de la Suprema Corte de Nevada para que sea revisado.

La organización ACLU ha mostrado su desacuerdo con la combinación de drogas, que sería la primera vez sea utilizada en el país, debido a que puede ser inhumana y de llevarse a cabo una muerte con ese cóctel, los 80 reos en pena de muerte en el estado de Nevada podrían ser ejecutados con las mismas drogas.

De momento no se ha pactado una nueva fecha para llevar a cabo la pena de muerte de Dozier, pero el prisionero ha mostrado desde el inicio que quiere morir cuanto antes sin importar el dolor que pueda pasar.

Contáctanos