Reportan primeras muertes por gripa en Condado Clark

Tres personas murieron durante esta temporada, incluyendo un bebé.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Anuncian primeras muertes por gripa

    Tres personas murieron en el Condado Clark incluyendo a un niño. (Publicado viernes 4 de enero de 2019)

    El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) reveló que se reportaron las primeras muertes relacionadas con la gripa durante la temporada de invierno 2018-2019 y que los tres fallecimientos se dieron dentro del Condado Clark.

    Según un comunicado de prensa, una de las víctimas tenía máximo 4 años, mientras que las otras dos tenían entre 50 y 64 años de edad. Hasta el 22 de diciembre se registraron 68 personas hospitalizadas por casos de influenza, además de que se reveló que los casos se reportan cada semana.

    “Los niños más jóvenes, adultos mayores y gente con ciertas condiciones médicas tienen más riesgo de complicaciones. No es muy tarde para vacunarse esta temporada”, dijo el doctor Joe Iser, director de salud del SNHD.

    Las vacunas reducen las enfermedades de gripa, además de que previene hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad, según el comunicado, además que le toma a la vacuna aproximadamente dos semanas para ofrecer el máximo efecto de protección.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.