Propone prohibir autos particulares en el Strip de Las Vegas

Comisionada propone que el tráfico se disminuya en la zona turística del valle.

¿Se imagina no poder entrar al Strip de Las vegas con su vehículo? Esa es una propuesta hecha por la comisionada del Condado Clark, Chris Giunchigliani, para así poder disminuir la congestión vehicular en el área.

La comisionada, que busca la candadiatura demócrata para gobernadora del estado de Nevada, revelo que la idea de prohibir el tráfico particular es para que los vehículos de emergencia puedan llegar rápidamente en caso de una emergencia, además de seguiridad para los peatones.

Según la idea de la comisionada, solo se autorizaría la circulación a autobuses, taxis y a conductores de Uber y Lyft, para así aliviar el tráfico a lo largo de las 4 millas del Strip.

Ella pide a la Comisión de Transporte Regional (RTC) que considere la medida como parte de su estudio de opciones de tráfico para unir al aeropuerto McCarran, el centro de la ciudad y el Strip.

Tras el tiroteo en el Strip, la Interestatal 15 y Las Vegas Boulevard fueron cerradas inmediatamnete para que las autoridades pudieran acudir rápidamente al área, pero la comisionada dijo que espera empezar una conversación.

Por otro lado, a lo largo del Strip se están instalando postes para proteger a los peatones que visiten el área turística de Las Vegas, se espera que los primeros 800 postes estén instalados antes del inicio del 2018.

Contáctanos