Nevada: índice de pobreza infantil

Nevada: índice de pobreza infantil

El reporte anual sobre el índice de pobreza infantil señalo a Nevada como uno de los estados que más debe trabajar para mejorar la calidad de vida de los miles de niños y jóvenes que solo disfrutan de una comida al día y en ocasiones carecen de vestimenta o útiles para asistir a la escuela.

“Kids Count” o “Los niños cuentan”, indica que más de un millón y medio de niños en Nevada viven en hogares pobres, aunque el número podría ascender.

El desequilibrio en los salarios y la falta de un mejor nivel de educación son factores que contribuyen a dichas estadísticas, según el informe.

En el 2013, el índice de pobreza infantil incremento un 23%, comparado con el 15% registrado en el 2008 cuando la economía estaba en su peor momento.

Los índices de pobreza son definidos por el gobierno federal y se determinan según el tamaño de la familia y sus ingresos. Para el 2013, un ingreso anual de $23,624.00 representaba el nivel de pobreza en una familia compuesta por dos adultos y dos niños.

[En otros temas: “Espanglish” ¿Deterioro del idioma?]

El estudio no solo se enfoca en ingresos, también en programas familiares, desarrollo comunitario, salud y educación.

Actualmente Nevada ocupa uno de los últimos lugares en el rendimiento escolar, pero autoridades indican estar trabajando para mejorar el sistema educativo.

Kevin Child, miembro del consejo escolar del Condado Clark indicó que el reporte de “Kids Count” no refleja el 2014 y 2015, años en que el distrito escolar ha implementado programas para beneficiar a los niños y sus familias.

Estados como Nuevo México, Misisipi y Luisiana también presentan un alto índice de pobreza infantil. Aproximadamente 700,000 niños viven bajo de la pobreza en el país.

Manténgase informado de todo lo acontecido con nuestro Noticiero Telemundo Las Vegas y baje la aplicación en su celular o tableta.  

Contáctanos