Madre de acusado habla por primera vez

Madre de acusado habla por primera vez

 Durante la mañana del jueves, Leonardo Ruesga, de 20 años, enfrentó la justicia tras ser responsabilizado por la muerte de María García y su nieta Alyssa Aisa.

La madre del acusado, quien no quiso ser identificada, comentó: “Lo siento por la familia, pero que entiendan lo que yo estoy pasando”.

El reporte oficial indica que Ruesga se dio a la fuga luego de atropellar violentamente a María, Alyssa, y una bebé de 18 meses que sobrevivió, en una parada de camión sobre Maryland Parkway y Sahara. Según comentaron los testigos, el sospechoso en ningún momento intentó ayudar a las víctimas.

Horas después de la tragedia, las autoridades localizaron al acusado junto a su pasajera, escondidos en el closet de un apartamento. Estos se habían cambiado de ropa para intentar evadir a la policía, detallaron los oficiales. El sospechoso admitió que había tomado drogas y alcohol antes del accidente. Según aseguro la madre de Ruesga, estas acciones no forman parte del carácter de su hijo.

Mientras la madre de Leonardo lo defendía, las autoridades proponían endurecer los castigos para las personas que huyen de un accidente con fatalidad. Tratan de erradicar lo que han determinado es una preocupante epidemia en Las Vegas.

El Fiscal Brian Ruteledge, notificó que los agentes promueven una propuesta de ley que condenaría a los conductores que se dan a la fuga de un accidente fatal, de la misma forma que se hace con los conductores ebrios.

Ruesga, permanecerá en custodia hasta su próxima cita en corte el martes, 7 de abril.

Los servicios fúnebres serán este sábado a las 2:00 p.m., en la Iglesia Católica St. Joan of Arc y estará abierto al público.

Contáctanos