Arizona

Hombre que vendió municiones a tirador de Las Vegas se declara inocente

Residente de Mesa, Arizona permanece libre bajo supervisión federal.

LAS VEGAS- Un residente de Arizona, quien reconoció haber vendido municiones al tirador de Las Vegas, se declaró inocente a través de su abogado de un cargo federal por fabricación de municiones.

La audiencia del acusado Douglas Haig fue suspendida, mientras que su abogado, Marc Victor, compareció ante un juez de primera instancia en un tribunal de distrito que fijó una fecha de juicio para el próximo 29 de octubre en Las Vegas.

Haig, de 55 años, un ingeniero aeroespacial que durante décadas tenía un negocio de venta de municiones desde su casa en Mesa, Arizona, estaba trabajando el pasado lunes, dijo Víctor fuera de la corte. Haig ha cerrado desde entonces su negocio de venta de municiones.

Haig no enfrenta acusaciones por el tiroteo del 1 de octubre y permanece libre bajo supervisión federal después de comparecer varias veces en un tribunal federal en Phoenix.

Se le acusa de fabricar ilegalmente balas perforadoras como las encontradas en una suite de hotel de la cual el pistolero de Las Vegas, Stephen Paddock, disparó contra una multitud de conciertos al aire libre. Cincuenta y ocho personas murieron y cientos resultaron heridas antes de que Paddock se suicidara.

La policía y el FBI dicen que Paddock fue el único tirador y que el ataque desde el hotel Mandalay Bay no involucró una conspiración o terrorismo.

Contáctanos