Aumenta la cotización del dólar sobre el peso

Aumenta la cotización del dólar sobre el peso

El envío de dinero por parte de trabajadores inmigrantes a sus familiares en México ha incrementado gracias a la recuperación económica y eso ha contribuido a la cotización del dólar sobre el peso.

Actualmente la cotización del dólar se encuentra aproximadamente a 16 pesos mexicanos, representando un aspecto positivo para los inmigrantes mexicanos que viven y trabajan en el extranjero, ya que el dinero que les envían a sus familiares puede rendir más.

[En otros temas: Familia del valle necesita ayuda luego de tragedia]

Por cada $100.00 que un inmigrante envía a México, su familia recibe $1,600 pesos mexicanos. Siendo México el país que más se beneficia de las remesas.

Los estados que reciben la mayoría de las remesas son Michoacán con más de $2,237 millones, Guerrero con $2,220 millones y el estado de México con aproximadamente $2,000 millones.

Autoridades mexicanas explican que vale la pena el invertir en el país.

Si el dólar continúa fortaleciéndose podría alcanzar los $18.00 pesos a finales del 2015, lo que impulsaría el envió de remesas y podría llegar a superar los $25,000 millones de dólares.

Manténgase informado de todo lo acontecido con nuestro Noticiero Telemundo Las Vegas y baje la aplicación en su celular o tableta. 

Contáctanos