sequía en Nevada

23 años en sequía: Nevada perderá más agua en 2023

Se espera que el próximo año se reduzca el agua que llega a Nevada a través del río Colorado.

Telemundo

Nevada perderá el 8% del agua del río Colorado asignada al estado a medida que comiencen las nuevas restricciones de sequía en 2023, anunció el martes la Oficina de Recuperación de Estados Unidos.

La reducción es el segundo año consecutivo de reducciones después de que el gobierno federal declarara escasez de agua en agosto pasado. El suroeste se encuentra actualmente en el año 23 de una sequía.

La asignación de Arizona se reducirá en un 21 %, y California no verá nuevos recortes debido a las restricciones por sequía porque el estado tiene agua “acumulada”.

El gobierno federal ha decidido mantener más agua en el lago Powell en lugar de liberarla río abajo hacia el lago Mead, según documentos publicados hoy.

“El empeoramiento de la crisis de la sequía que afecta la cuenca del río Colorado se debe a los efectos del cambio climático, incluido el calor extremo y la escasez de precipitaciones. A su vez, las condiciones de sequía severa exacerban el riesgo de incendios forestales y la alteración de los ecosistemas, lo que aumenta el estrés en las comunidades y nuestros paisajes”, dijo el subsecretario del Interior, Tommy Beaudreau.

El almacenamiento de agua combinado en el lago Powell y el lago Mead se encuentra actualmente al 28% de su capacidad, según la comisionada de la Oficina de Recuperación, Camille Calimlim Touton.

Dijo que la agricultura se vería más afectada por los nuevos recortes.

Contáctanos