Incendio en Las Vegas

Incendio en Montaña Charleston controlado en un 100%

Autoridades corrigieron la zona afectada por las llamas tras los reportes iniciales y reveleron las causas del incendio.

Telemundo

Autoridades de Nevada revelaron que el incendio en el Mt. Charlesto ha sido controlado en un 100% el martes 7 de julio por la tarde, además de confirmar que el fuego afectó a 2,794 acres.

Oficiales del Mount Charleston revelaron que la causa del incendio fue el humano, y dijeron que fue por una fogata que se hizo en el lugar; alrededor de 420 bomberos trabajan para controlar las llamas en la zona.

El incendio Mahogany se extendió rápidamente a las 2,794 acres cerca de Angel Peak en la montaña Charleston durante el domingo 28 de junio, lo que causó la evacuación del resort de Lee Canyon, según el último informe del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Inicialmente oficiales de Mount Charleston dijeron que la zona afectada fue de 5,000 acres, pero corrigieron la zona a 3,000 y luego a 2,794 diciendo que el error se dio debido a una inexactitud y a un mapeo más preciso.

El incendio se reportó alrededor a las 2:41 p.m. e inició como un incendio de maleza al este de Archery Range y Deer Creek. Al llegar a la ubicación, estimaron haber encontrado unos 10 acres incendiados y ráfagas de vientos de 20 a 30 mph avanzando las llamas hacia el suroeste. 

Se evacuó el campamento juvenil Spring Mountain Youth de forma preventiva, según el departamento de Bomberos del Condado Clark.

El incendio Mahogany se extendió a 200 acres, según el reporte de las 3:10 p.m y poco después de las 7 p.m. se estimaba que ya cubría 5,000 acres con 0% contenido (el total corregido es de 2,794 acres).

Muchas personas tomaron fotos y videos de la nube en el valle.

Autoridades no pudieron usar vehículos aéreos durante el domingo para controlarlo el incendio debido a los altos vientos del día.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de bandera roja para gran parte del estado de Nevada por niveles bajos de humedad y fuertes vientos- condiciones ideales para incendios forestales. El aviso finalizó a las 11 p.m. del domingo.

Contáctanos