COVID-19

Gobernador Sisolak anuncia regreso a la fase 1 para ciertos negocios

Algunos deberán cerrar tras el aumento de casos de coronavirus en el estado de Nevada.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció durante una conferencia de prensa que tras el aumento en los casos de coronavirus y la falta de personas usando tapabocas, los bares de ciertos condados en el estado volverán a cerrar.

Según Sisolak, los cierrres incluirán a los condados de Clark y Washoe, debido al alto número de personas contagiadas en lugares como Las Vegas y Reno; además de Elko, Humboldt, Lander, Lyon y Nye.

A través de un comunicado de prensa, se reveló que la lista de condados puede cambiar en cualquier momento dependiendo del número de casos de coronavirus.

Con esta decisión de regresar a la fase 1 para los bares, a partir del viernes a las 11:59 p.m. del viernes 10 de julio, todos los bares que no ofrezcan comidas deberán cerrar de nuevo.

Sisolak mencionó que la decisión se dio luego de tomar en cuenta la opinión de los expertos médicos y los datos que negocios que no seguían los lineamientos dados durante la fase 2.

“Sabemos que el COVID-19 puede propagarse fácilmente cuando las personas se congregan durante largos períodos de tiempo, como dentro de un bar. En los estados donde hemos visto picos significativos, como Arizona, Texas y Florida, todos han tomado medidas para hacer retroceder las reaperturas de los bares”, dijo el gobernador Sisolak.

Durante la conferencia de prensa no se reveló qué condados deberán cerrar sus bares, pero Sisolak mencionó que la lista sería revelada antes de que inicien los cierres.

"Si Nevada no toma medidas rápidas para evitar la propagación de COVID-19 en todo nuestro estado, probablemente pronto estaríamos en una condición precaria donde los hospitales se vean abrumados con pacientes en un futuro muy cercano", dijo Sisolak antes de dar el anuncio de cerrar los bares.

La decisión de cerrar los bares se dio luego de que, tras inspecciones por parte de OSHA, menos de la mitad de los bares estaban cumpliendo con los lineamientos de salud espicificados en la Fase 2 de reapertura del estado.

Durante la conferencia de prensa, Sisolak también anuncio que toda la gente en los gimnasios y lugares deportivos deberán usar tapabocas, a menos de que se encuentren en medio de un ejercicio de alta intensidad.

Contáctanos