WASHINGTON DC - Estados Unidos inició el proceso para "reubicar temporalmente" su embajada en Ucrania, que cesará sus operaciones en Kiev y se trasladará a la mayor ciudad del oeste del país, Lviv, cerca de la frontera con Polonia.
El secretario de Estado Antony Blinken dijo en un comunicado que ordenó esa medida por "prudencia" y para garantizar "la seguridad de su personal", debido a la "drástica aceleración en el aumento de tropas rusas" en la frontera de Ucrania.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"El camino para la diplomacia sigue abierto si Rusia elige seguirlo de buena fe. Esperamos pronto volver a nuestra embajada [en Kiev] tan pronto como la situación lo permita", dijo Blinken.
La tensión se disparó en el último mes por la denuncia de Occidente de que Rusia movilizó a más de 100,000 soldados en la frontera con Ucrania, algo que ha llevado a los gobiernos ruso y estadounidense a enzarzarse en una batalla propagandística.
Rusia ha repetido que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, mientras que Washington alerta de que los rusos podrían atacar el país vecino "en cualquier momento".
Este artículo será actualizado.